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Estrategias para mejorar las ventas en una empresa

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Debido a la pandemia del COVID-19, muchas empresas en el mundo se han visto afectadas. Pese a ello, varios emprendedores han creado diversas estrategias para no perder su negocio, y tratan de capacitarse constantemente.

En este contexto, Jaime Álvarez Calderón, especialista comercial experimentado, brinda algunas estrategias a las empresas para mejorar sus ventas en estos tiempos de pandemia.

Mantente cercano al mercado y al consumidor. Las personas, al igual que las empresas, cambian constantemente la forma en la que compran y consumen, y en tiempos de crisis estos cambios se dan más frecuentemente. Aprovecha la data y analítica disponible gracias a las herramientas tecnológicas para identificar tendencias en tu sector y estar siempre un paso adelante. Sé empático y cercano con tus consumidores, debes entender que también pueden estar siendo impactados por la crisis. Conoce sus dolencias, ofrécele soluciones y mantenlo informado sobre los cambios y actualizaciones de tu negocio.

Ten una estrategia comercial flexible. Debes ser capaz de adaptarte en tiempo real a los cambios de comportamiento de tus consumidores y/o competidores. El verte obligado a cambiar de estrategia de un momento a otro no debe significar una crisis grave. En especial en coyunturas donde los ingresos se reducen, los clientes buscan socios que adecúen su propuesta de valor a sus necesidades, más que proveedores ofreciéndoles su portafolio de productos / servicios.

Invierte en tu equipo comercial. Desarrolla las competencias clave de tu equipo comercial y mantenlo capacitado en cada etapa del embudo de ventas. El activo más importante para una empresa es su gente y el área comercial es la primera línea de cara a los consumidores. Ante un entorno inestable es necesario un equipo comercial altamente preparado.

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