Muchas personas suelen confundir los síntomas de una alergia con los del coronavirus. Ante esta situación, Daikin, brinda algunos consejos para evitar las alergias y así evitar cualquier tipo de confusión.
Cambiarse de ropa de manera seguida y lavarse bien la cara. El polen es uno de los agentes directamente relacionados con las alergias, y su presencia en la vestimenta y la piel es algo que puede reducirse fuertemente si lo hacemos de manera seguida.
Bañarse y lavarse bien la cabeza antes de acostarse. Una ducha muy corta y efectiva bastará para eliminar cualquier alérgeno de nuestro cuerpo antes de terminar el día.
Tener listos los filtros de aire acondicionado para el peak de las alergias. La climatización en el hogar llegó para quedarse, debido al registro de temperaturas cada vez más extremas tanto en invierno como en verano. Una forma de esperar el peak de alergias en casa es teniendo los filtros de estos equipos con sus mantenciones al día y limpios.
- Seis claves para mantener la salud mental en el teletrabajo
- Consejos para conseguir una casa cálida en invierno
Alimentación. Otra forma de reducir el efecto de diferentes alérgenos es mediante el consumo de algunos alimentos. Infusiones como té verde, o lavar muy bien frutas y verduras antes de consumirlas.
Aire puro. El uso de equipos que purifican el aire de diversos ambientes ha estado especialmente en boga durante este año. El poseer diferentes tipos de filtro los convierte en útiles aliados para garantizar interiores libres de cualquier agente alérgeno.
Uso de mascarillas. Son las protagonistas indiscutidas del año, y su uso en lugares concurridos o al aire libre debiera permanecer. En el caso de los alérgicos, la recomendación es que sean de una materialidad neutra, que no facilite la permanencia de polvo, polen, pasto o cualquier elemento de riesgo.