falabella Technology Strategy Impact

Falabella fue reconocido con el premio “Technology Strategy Impact Award for the America´s 2023” por parte de Forrester, prestigiosa empresa de investigación de mercado a nivel global, por su excelencia en implementar una estrategia tecnológica centrada en ofrecer valor al cliente a través de sus unidades de negocio.

El CEO de Falabella, Gaston Bottazzini, comentó que “este reconocimiento es una confirmación más de la calidad del trabajo de todo nuestro equipo de tecnología, y de los equipos que lideran cada una de nuestras plataformas.  Su foco es la experiencia del cliente, soportada por una arquitectura flexible y eficiente que nos permite adaptar la propuesta a las necesidades de nuestros usuarios con creciente velocidad»

«Este es uno de los principales pilares de nuestro ecosistema físico-digital, que nos permite estar cada vez más cerca de nuestros clientes y a realizar nuestro propósito de simplificar y disfrutar más la vida”, agregó.

Por su parte, Ashish Grover, CIO de la compañía, agregó que “La transformación tecnológica requiere de un equilibrio para que nuestros clientes tengan una experiencia simple y sin fricciones y, por otro lado, habilitar oportunidades e ideas para el desarrollo de nuevos negocios e innovaciones que generen valor para todas las personas”.

Según la directora de investigación principal de Forrester, Sharyn Leayer, “los receptores del premio tecnológico de Forrester están construyendo estrategias tecnológicas adaptativas, creativas y resilientes que impulsan el crecimiento empresarial a largo plazo. Al transformar su planificación tecnológica, la entrega y las prácticas operativas, Falabella está demostrando excelencia en lograr valor para el cliente y garantizar que las necesidades de sus principales interesados sigan siendo una prioridad«.

Los ganadores del Forrester Technology Award recibirán sus galardones y compartirán sus historias de éxito en el encuentro Technology & Innovation North America, que tendrá lugar en Austin, Texas -y también en formato virtual-, del 10 al 12 de septiembre de 2023.

Se trata de un evento orientado a directores y líderes tecnológicos, que busca compartir las mejores prácticas y herramientas para impulsar el crecimiento comercial. Dentro de los finalistas de la categoría en la que fue premiada Falabella también se encontró Harvard Business School.