FAVO

Favo ha logrado un exitoso levantamiento de fondos por más U$D 26 millones liderado por Tiger Global, uno de los más importantes inversores del mundo enfocado en tecnologías, concretando el financiamiento de “Ronda A” más grande en la historia del Perú para empresas de este tipo.

La plataforma peruana de comercio electrónico y compras de supermercado, busca ampliar presencia en Latinoamérica, donde cuenta con más de 10 mil tiendas virtuales y alrededor de 170 mil compradores

Creada en Perú en el año 2019, la startup ya ha atendido más de 700 mil pedidos en Perú y Brasil, y para el segundo semestre del año, proyecta triplicar el volumen de ventas.

También formaron parte de esta ronda de financiamiento otros grandes inversores como Global Founders Capital, MSA Capital y FJ Labs. Asimismo, es importante resaltar que, en el 2020 en su ronda seed, Favo recaudó inversiones por USD 35 millones de fondos de capital de riesgo importantes como GFC (Global Founders Capital), Positive Ventures, Elevar Equity, los dos últimos enfocados en iniciativas de impacto social.

Favo creó un modelo de negocio perfecto para Latinoamérica, una región en la que las personas ya se relacionan mucho de manera comunitaria. La empresa ha estado creciendo de forma impresionante y, al mismo tiempo, viene generando un impacto real en la vida de las personas. Estamos muy orgullosos”, cuenta Fabricio Pettená, director de Global Founders Capital en Latinoamérica.

FAVO

Favo es una plataforma de compras de supermercado que conecta a los que quieren comprar con aquellos que quieren vender, denominados “emprendedores FAVO” y quienes operan su propia tienda virtual sin invertir un sol, generando ventas en su red de contactos, como vecinos, familiares o amigos que se encuentren físicamente cerca.

Aquí los clientes realizan sus pedidos, mientras el sistema de logística organiza la entrega para que el emprendedor FAVO complete el envío.

Nos hemos convertido en una fuente de ingresos para más de 10 mil personas, en particular en el actual contexto de pandemia, ya que generamos ingresos extras a nuestros “emprendedores FAVO” por las comisiones y premios. Además, contribuimos al ahorro en el consumidor, ya que compra a precios de mayorista”, sostiene Alejandro Ponce, Fundador de FAVO.

Por su parte, Marina Proença, Cofundadora de Favo sostiene que, en Perú y Brasil, ya cuenta con más 170 mil compradores, con una promesa de entrega de 24 horas y envío gratuito, ofreciendo más de 3.000 productos de supermercado de 350 marcas, sin un monto mínimo de pedido.  

Operamos actualmente en varias ciudades de ambos países. En Lima, abarcamos más de 50 distritos y esperamos ampliar nuestra cobertura en los próximos meses, incrementando el número de clientes y emprendedores FAVO”, agrega Proença.

La misión de Favo: generar ingresos y democratizar el e-commerce

Favo se inspiró en un modelo de negocio exitoso del mercado chino, que globalmente es el más avanzado en los ámbitos de tecnología y comercio electrónico.

Es un concepto adaptado a la realidad latinoamericana, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de las familias, el acceso a créditos y servicios bancarios, así como la logística local.

Hemos fortalecido el sentido de comunidad en los barrios de Perú y Brasil, transformando la forma en que las personas hacen sus compras de supermercado y generando ingresos para quienes lo necesitan», indicó Ponce.

«Todo esto ha sido posible gracias a la tecnología, la cual simplifica la cadena de suministros y conecta a los emprendedores con sus clientes, quienes muchas veces son sus propios vecinos”, concluye el Fundador de FAVO.