Con 48 años en el mercado peruano, Honda del Perú alcanzó el récord del millón de motos vendidas. Asimismo, este logro coincide con la producción de 700 mil unidades dentro del país.
«Quiero agradecer al millón de peruanos que nos han permitido ser parte de sus historias, a través de nuestros productos. Son 48 años en el Perú, poniendo en práctica la filosofía Honda de generar alegría a nuestro cliente.», dijo Makoto Saito, presidente de Honda del Perú.
- Honda presentó el nuevo Civic de 11va. generación
- Honda inauguró un nuevo Dream Corner Motos en Lima
Por su parte, Jorge E. Oshiro Kiyabu, director comercial de Honda del Perú dijo que este logro se debe básicamente a tres razones. «La primera es que contamos con una planta de producción en la selva peruana. En segundo lugar, nuestra red de concesionarios a nivel nacional es bastante sólida. Y en tercer lugar, tenemos un line up con más de 50 modelos que comercializamos en el Perú».
Las unidades que se comercializan en el Perú van desde las motos de entrada, orientadas a personas que manejan por primera vez, hasta las llamadas Big Bikes. Este último son motocicletas con mayor tecnología y cilindrada, los cuales se usan con fines recreativos y de competencia.
Asimismo, el ejecutivo informó que a raíz de la pandemina del COVID-19, la demanda de motocicletas aumentó en el Perú. «Nuestra actual capacidad de producción es de 64,400 unidades al año. Este hecho específico ha contribuido a expandir nuestros negocios y a volvernos mucho más competitivos en precios. Cabe indicar que la pandemia de Covid-19, generó una mayor demanda de motocicletas por el temor de las personas a contagiarse en el transporte público. El mercado se disparó y creció prácticamente en 50% en el 2021».
También detalló que la planta de producción que la marca tiene en el Perú genera puestos de trabajo directo a más de 200 familias, y de manera indirecta alrededor de 500 familias.
«Este año apuntamos sobrepasar la venta de 87,000 unidades y a lograr un 23% de participación en el mercado a nivel nacional.«, puntualizó Oshiro.