Muchos negocios se esfuerzan por atraer a más clientes en Navidad, ya que en esta época las personas tienden a gastar más. Por ello, los emprendimientos buscan sobresalir para así potenciar sus ventas.
En este contexto, Renzo León-Velarde, Gerente General de Perú Factura, brinda algunas ideas las empresas atraigan a más clientes y así elevar sus ganancias.
Adapta tu negocio a la festividad. La mejor manera de potenciar ventas en Navidad es enfocar todos los mensajes y servicios a esta fecha. Desde la decoración del local hasta la envoltura del producto cuenta. Estos recursos crearán un ambiente navideño y lograrán que tus clientes se sientan especiales y que les transmitas la ilusión y la magia de estas fiestas.
Brinda promociones. Durante estas fechas, la mayoría de las personas incrementa exponencialmente sus compras y por ello buscan las mejores opciones y los mejores precios. Generar promociones o descuentos especiales aumentará de manera considerable tus ventas. Puedes incluir el 2×1 o la mitad de precio en los productos.
Apuesta por las redes sociales. Una gran estrategia para incrementar las ventas durante la temporada es fortalecer una campaña publicitaria en tus redes sociales. Dado que son canales de comunicación masiva, se vuelven en una excelente plataforma y en el aliado perfecto para exponer tu marca y mostrarla a diferentes públicos.
Incorpora diferentes tipos de pago. El uso de billeteras digitales es una de las herramientas básicas en los negocios hoy en día. Es fundamental considerar canales digitales de pago. Aplicaciones como Plin o Yape permiten tanto al cliente como al emprendedor generar una transacción de pago más sencilla, ágil y a la vanguardia. Es importante contar con un código QR a la vista de los clientes para evitar complicaciones en el pago.
Digitaliza tu negocio. Contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que tu negocio sea formal y regular, sino también te permitirá tener un control de inventario y ventas.
“Diciembre es uno de los meses que más ingresos y reconocimientos genera. Por tanto, es una oportunidad para las marcas emprendedoras. En fechas tan especiales como la Navidad, es importante que los negocios sepan cómo llegar a sus clientes de una forma amigable, única y brindándoles un servicio de calidad.”, comenta León-Velarde.