La Navidad es la mejor temporada del año para que los negocios incrementen sus ventas, y es que las personas aprovechan su gratificación para realizar diversas compras.
De acuerdo con un reciente estudio realizado por Google e Ipsos, 7 de cada 10 peruanos usarán los canales digitales y retails para encontrar la mejor oferta y hacer sus compras navideñas.
Por esta razón, es importante que los empresarios y emprendedores diseñen estrategias que les permita aumentar sus ventas de manera exponencial. Además, es recomendable que conozcan a su público objetivo para así brindar la información necesaria sobre su producto y/o servicio.
“Para identificar al público objetivo puedes preguntarte ¿quiénes le comprarán a tu marca?, ¿dónde lo harán?, ¿en qué plataforma?, ¿cuánto piensan invertir? y ¿por qué? Plantearse estas cinco interrogantes les permitirá ofrecer de manera óptima un producto o servicio.”, indicó Carolina Gallardo, directora de Marketing del Estudio Fuentes.
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Asimismo, la especialista añadió que las fiestas de fin de año son idóneas para impulsar las ventas online a través de una sólida campaña de marketing digital. Para ello, comparte algunos consejos para tener éxito durante esta temporada.
Elige la red social que mejor se adecúe a tu público objetivo. Si bien parece una buena idea manejar la mayor cantidad de redes sociales para gestionar una marca, utilizar los canales preferidos por el público objetivo es más eficiente y rentable.
Fortalece tu tienda online. Las ventas online han tenido un importante crecimiento en los últimos años con la llegada de la pandemia. Por lo tanto, si tu negocio cuenta con una tienda online debes prepararla para tus clientes potenciales y reales.
Realiza una campaña SEM. El Search Engine Marketing (SEM) es una estrategia de marketing digital que permite ganar visibilidad en Google en muy poco tiempo y ubica a tu marca en los primeros resultados del motor de búsqueda. Con ello, las personas usuarias podrán acceder a tu landing page y ser posibles compradores.
Crea contenido. Crear contenido digital permite mejorar la estrategia SEO y ganar mayor posicionamiento de marca online. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa femenina prepara algunas publicaciones relacionadas con las nuevas tendencias para el verano. Si vendes artículos de cocina, publica recetas tradicionales que se suelen preparar en Navidad. Es fundamental ser creativo con los contenidos y generar enganche con los lectores.
Impresiona a tus mejores clientes. Ofrece un detalle a tus clientes más importantes para recordarles lo importantes que han sido para ti durante el año. Puedes brindarles un descuento único, una venta especial o un pequeño regalo por alguna compra que realicen.