En el Perú, 22 mil toneladas de residuos sólidos se generaron al día en 2022, según estadísticas del Ministerio del Ambiente. De esto, el 75 % puede ser reutilizado a favor del medioambiente. Y, precisamente, con el propósito de fomentar en la ciudadanía el hábito del reciclaje y para concientizar sobre el cuidado del planeta, es que Interbank, junto a la ONG Recicla LATAM, se encuentran en proceso de instalación de 46 estaciones de reciclaje a nivel nacional.
«En Interbank buscamos ser una plataforma financiera digital y sostenible. Tenemos la convicción de conducir todas nuestras operaciones de forma responsable con el medio ambiente. Por eso nos enorgullece sumarnos a esta iniciativa que busca crear espacios más limpios para nuestra comunidad y las generaciones futuras.» comenta Guillermo Farfán, Gerente de Administración y Control de Gestión de Interbank.
Las estaciones de reciclaje estarán a disposición de los peruanos en todo el país -40 en provincias y 6 en Lima. En ellas se podrá depositar residuos aprovechables como: el plástico, vidrio, cartón, metal y Tetrapak. A la fecha de esta edición, ya han sido instaladas 35 estaciones de reciclaje.
Por su parte, Fiorella Danjoy, directora regional de Recicla LATAM, señaló la importancia de trabajar unidos: el estado, las empresas, sociedades colectivas y la ciudadanía para lograr cambios reales en nuestro país. Así, han trabajado de la mano de la autoridad e ingresado las estaciones al programa de segregación en la fuente de las municipalidades involucradas.
«Este programa beneficiará a más de 300 recicladores formales quienes serán los encargados de recolectar los residuos para reinsertarlos en la cadena de reciclaje con la finalidad de que se vuelvan nuevos productos«, finalizó.