La fusión de las finanzas descentralizadas (DeFi) y las finanzas centralizadas (CeFi) permite a las personas resolver problemas financieros reales. Buenbit fusiona ambos mediante el acceso a las criptomonedas con dinero fiat a través de transferencias bancarias simples.
Por medios descentralizados es posible hacerse de cripto, ya sea a través de transacciones P2P o de exchanges descentralizados. También se puede por inversión que genere rendimientos.
- Buenbit suma 4 stablecoins para compra e inversión en criptomonedas
- Cinco cosas que debes saber si quieres ganar en criptomonedas
Asimismo, Buenbit permite que mediante las cripto se puede hacer pagos comunes con una tarjeta prepago conectados a la red de Mastercard. Y pedir préstamos que simulan la experiencia de transacciones de DeFi, sin scores crediticios ni papeleo.
“Existen varias tendencias que van a ir llevando cripto y las finanzas descentralizadas al siguiente nivel. Le estoy prestando especial atención a la convergencia de activos tradicionales con criptoactivos. Por un lado, comenzamos a ver casos de tokenización de activos de las finanzas tradicionales, como acciones.”, enfatizó Matías Romero, Country Manager de Buenbit.
Asimismo, Romero recalcó que más allá de los activos DeFi, se están incorporando activos del mundo real a las finanzas descentralizadas. “Vemos la participación entre Maker y Huntington Valley Bank, en la que se emitirán préstamos en DAI usando como garantía los préstamos que el banco haga. Así, el banco puede seguir creciendo, y Maker puede generar rendimientos mayores a los que se obtienen en cripto hoy”.
Por último, el especialista mencionó que las finanzas descentralizadas representaban un pequeño espacio de pocos jugadores hasta el 2009. En el 2020 cada vez más personas vieron la gran utilidad de poder participar en aplicaciones financieras descentralizadas que permitieran los préstamos y el intercambio de tokens sin moverse de casa.
Es así que un total value locked en DeFi creció 600 mil millones de dólares a principio del 2020 a 15,500 mil millones de dólares a finales del mismo año. En la actualidad ese valor está en 60,000 mil millones.