Lanzamiento de la Huella

La pandemia trajo consigo el boom del comercio electrónico, lo que permitió que, sobre todo, las MiPymes, puedan incrementar sus ingresos e implementen la atención online en sus negocios.

Según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), actualmente, más de 13.5 millones de peruanos compran frecuentemente por Internet, y alrededor de 300 mil comercios cuentan con un portal de venta en línea.

En este contexto, y siendo que esta forma de venta sigue en crecimiento, la Fundación Ayuda en Acción, lanza La Huella, la primera tienda virtual que promueve el apoyo de micro y pequeños productores y artesanas peruanos, quienes participan de los proyectos de la organización.

Así, se logrará una mayor visibilidad de su trabajo y productos orgánicos que promueven el comercio justo, respeto por el medio ambiente y son elaborados bajo técnicas sostenibles.

«Todos los productos que se ofrecen en la plataforma tienen un origen social, ya que, los micro y pequeño productores y productoras, provienen de comunidades en proceso de desarrollo y que participan en los proyectos de Ayuda en Acción», señaló William Campbell, director país de la Fundación Ayuda en Acción.

«Todo lo que se recaude, producto de las ventas en esta tienda online, será destinado a financiar proyectos de desarrollo para la generación de nuevas oportunidades económicas de las familias con las que trabajamos«, agregó.

Los productos que se podrán encontrar en el E-commerce son: miel de abeja orgánica, elaborada por Apiandina, cooperativa de apicultores de la comunidad de Lanchez, en San Miguel, Cajamarca; y tabletas de chocolate orgánico, producidas por la Cooperativa Agraria APPROCAP, en la provincia de San Juan de Bigote, Morropón, en Piura.

Además de café orgánico, hecho por la Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Urubamba, en Cusco; y canastas tejidas con paja toquilla, a cargo de la Asociación de Artesanas de Paja Toquilla ARTCUMO, de Cura Mori, Piura. También, encontrarán productos de edición limitada, diseñados en colaboración con artistas peruanas como Menta Days y Natalie Bourchier.

Este lanzamiento se llevó a cabo con la presencia de reconocidos, artistas, deportistas, nutricionistas, chefs, críticos de gastronomía y asesoras de imagen; así como también se contó con la asistencia de los actores peruanos Ismael La Rosa y Virna Flores;  Pamela Acosta, periodista; Miguel Ruíz Salaverry, fundador de Atletas Perú; entre otros.