Despertar el interés y la atención en los niños para que aprendan algo suele ser complicado, pero con una programación de juegos esto puede resultar más sencillo. Este método podría ser de gran ayuda para los docentes en este regreso a clases.
Muchas veces esta adaptación lúdica es considerada por varios maestros como complicada o técnica. Pese a ello, la educación orientada al juego es bastante sencilla y beneficiosa.
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Este modelo pedagógico opera a través de fases y recompensas, sea física o virtual. Cada juego es un desafío para los pequeños, y por ese motivo incrementa la cooperación entre los alumnos, la productividad y especializa el aprendizaje por contenidos.
La programación de juegos debe ser tratado con cuidado y estrategia para evitar que los padres lo vean como distracción u ocio. Por ello, Microduino Perú, explica cómo se puede ejecutar la programación de juegos tanto en aulas presenciales como remotas.
Estrategia didáctica de programación presencial. La programación es una de las actividades del futuro. Una forma de aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología es a través de la enseñanza práctica e innovadora para los niños. Desde las clases y estrategias educativas, se potenciará la creatividad, la capacidad de resolución de problemas y psicología emocional. Por ejemplo, en el curso de Matemáticas se puede emplear la programación como base para las operaciones y razonamientos lógicos de forma manejable y sencilla.
Estrategia didáctica de programación virtual. Aquí se emplean los videojuegos, pero diseñados específicamente para la educación. Tras cada desafío, los estudiantes desde casa incentivan el trabajo en equipo con el resto de sus compañeros y aumentan la productividad con referencia al rendimiento académico. Otro punto para tomar en cuenta es que cada juego debe contar un objetivo pedagógico. De este modo, se alentará una competencia saludable entre los estudiantes y el fin común será el aprendizaje colectivo.
En este contexto, la plataforma mDesigner, desarrollada por Microduino y basada en Scratch 3.0, puede ser una opción sencilla y segura para ser incorporada en clase. Para conocer más, visitar la página web de la compañía tecnológica.