departamento

El sueño de muchas personas es tener su casa propia o comprar un departamento, y si está en una zona céntrica mucho mejor. De acuerdo con un informe de Analytics Inmobiliario realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) hay distritos de Lima que lideran en las preferencias de los usuarios.

Según dicho estudio, durante enero de 2022 los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y Surquillo (Lima Moderna), lideraron en ventas inmobiliarias con un 47.7% de las ventas en Lima y Callao.

Por otra parte, San Borja, Barranco, Surco, Miraflores, San Isidro y La Molina (Lima Top) lograron el segundo lugar en la lista de preferencias con un 27.3%.

“Las personas buscan mejorar su calidad de vida y en ese sentido, la ubicación del departamento es muy importante. Este debe ser céntrica, cerca de colegios, universidades, centros comerciales y otros.”, comenta Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces.

El portal de Properati Perú indicó que la demanda inmobiliaria en Lima Moderna es liderada por los millennials, quienes buscan espacios pequeños, entre 30 y 60 metros cuadrados. Otro factor es el transporte y la seguridad.

En cuanto a Lima Top, este sector se caracteriza por ser zonas exclusivas y atractivas. Los inmuebles tienden a poseer una extensión promedio que supera los 100 metros cuadrados.

Cabe resaltar que Alerces Inmobiliaria cuenta con un proyecto ubicado entre los distritos de Lince con San Isidro, una zona estratégica y rentable para los inversionistas. Cerca del lugar se encuentra el centro comercial Real Plaza Salaverry, así como universidades, colegios, restaurantes, y más.