Nuevos hábitos de consumo provocados por la pandemia motivaron un crecimiento exponencial de dos categorías en el mercado peruano: belleza y moda, reveló Linio.com.
Ambas categorías obtuvieron un repunte a doble dígito, más del 70% y 25% respectivamente en el último año, debido a tres factores clave: mejora del catálogo, ingreso de nuevas marcas y la coyuntura.
«Moda y belleza es una de las categorías más potentes para nosotros. En Linio.com registramos un fuerte crecimiento en este rubro gracias a la mejora de nuestro catálogo, con una página web fácil de usar, con toda la información necesaria para el cliente, fotos y reviews que contribuyen en la decisión final de compra«, explicó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.
«Otro punto importante es la variedad en nuestro portafolio, hemos ingresado nuevas marcas muy relevantes en el mercado con una propuesta muy competitiva en términos de variedad y precio» señaló Huertas.
De acuerdo con el representante de Linio, la coyuntura jugó un rol fundamental ya que poco a poco se han ido flexibilizando algunas medidas dispuestas por el gobierno y esto ha permitido que se reactiven categorías como moda y belleza, específicamente en productos como jeans, maquillaje y perfumes.
Asimismo, el ejecutivo resaltó que, en cuanto a la categoría de belleza, se impulsó el crecimiento de productos para el cuidado capilar, con una cartera de shampoos, acondicionadores y diversos tratamientos.
Los productos para afeitarse tuvieron un crecimiento de más del 200% versus el 2019, cuando se tenía la facilidad de asistir a una barbería.
Mientras que en la categoría moda, el ejecutivo destacó que la ropa cómoda o también conocida como «comfy«, logró ser tendencia debido a que a muchas personas aún siguen en trabajo remoto; y aún algunas actividades no se han retomado por completo lo que hace que el usuario prefiera vestirse de manera más holgada desde la comodidad de su hogar.
Asimismo, Huertas señaló que la subcategoría de relojes- para mujer y hombre- ha logrado recuperarse frente al 2020.
«Hemos logrado repuntar esta categoría creciendo a doble dígito este último año. El objetivo es continuar impulsando el crecimiento del ecommerce con una propuesta completa y variada que tenga al cliente como centro de todas las decisiones que tomamos« resaltó.
Moda y Belleza para todos a precios increíbles
Linio anunció el inicio de su campaña «Beauty & Fashion Week», la cual va desde el 27 de septiembre al 03 de octubre, y busca dar a conocer todas las marcas que se encuentran dentro de la plataforma y ofrecer al público una gran variedad de marcas que se ajusten a su estilo de vida y necesidades.
«Contaremos con los mejores descuentos del mercado, con un hasta 50% en Perfumería, Cuidado Facial, Dermocosmetica, Maquillaje, Cuidado capilar y Electrobelleza; mientras que, en la categoría de moda, contaremos con descuentos de hasta 40% y ofreceremos una gran variedad de marcas como Adidas, Reebok, Puma, Levis, Basement, Sybilla, Under Armour, etc«, finalizó.
Cabe destacar que las ventas para el caso de belleza, la web representa el 55% y por aplicativo , el 45%. Mientras que para moda, por aplicativo representa el 52% y por web el 48%.