Las Fiestas Patrias se apoderan del mes y se convierten en una ocasión especial para celebrar y disfrutar de cada uno de los rincones del país, los cuales nos hacen sentir orgullosos. En estos días, las ciudades y los pueblitos se llenan de los colores blanco y rojo, convirtiéndose en escenarios perfectos para capturar en fotografías recuerdos inolvidables.
Con un smartphone en el bolsillo, se hace más sencillo poder fotografiar los distintos paisajes en cada región del país, ya sea desde los amplios desiertos en Lima o la frondosa Amazonía en la selva. A su vez, cada lugar se vuelve el escenario perfecto para poder retratarte a ti mismo o junto a tus seres queridos.
En ese contexto, los expertos de OPPO te presentan los cinco mejores lugares del Perú para hacerte selfies y compartir tu espíritu patriótico en redes sociales:
Plaza de Armas de Lima: El corazón de la capital del Perú es el lugar ideal para empezar tu recorrido fotográfico, como La Plaza de Armas, con su impresionante catedral, Palacio de Gobierno y pileta histórica, ofrece un telón de fondo majestuoso para tus selfies. No olvides aprovechar la iluminación nocturna que resalta la belleza colonial del lugar.
Cusco y su Plaza de Armas: La antigua capital del Imperio Inca es un destino obligado para cualquier amante de la fotografía. La Plaza de Armas de Cusco, rodeada de edificaciones coloniales y con la imponente Iglesia de la Compañía de Jesús, es perfecta para capturar la esencia histórica y cultural del Perú.
Bosque de Qenqo: La magia de Cusco no solo se concentra en su plaza principal. El bosque de Qenqo, a solo 15 minutos del centro, junto al complejo arqueológico del mismo nombre eleva por varios metros los árboles de eucalipto que se extienden por todo el territorio, permitiendo tomar espectaculares fotografías, especialmente durante el atardecer, rodeados de naturaleza.
Tarapoto: En la extensa y frondosa selva amazónica, el pulmón verde de Tarapoto nos trae paisajes como el de la Laguna Azul en el caserío Sauce. La extendida flora y fauna de esta región son el objetivo perfecto para capturar con tu smartphone la amplia diversidad de la selva de nuestro país.
Ica y Huacachina: En el desierto de Ica, el oasis de Huacachina es un lugar único en Perú. Las dunas de arena y la laguna rodeada de palmeras crean un ambiente exótico y diferente. Las selfies al atardecer, cuando la luz dorada del sol ilumina el paisaje, son simplemente espectaculares.
Fotos y premios en el Imagine IF de OPPO
Cada una de las fotografías que captures este mes con cualquier smartphone OPPO, podrá participar del concurso Imagine If 2024, en el cual se entregarán distintos premios como un OPPO Find X7 Ultra y la oportunidad de ver su trabajo exhibido en una exposición en París, Francia.
Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de julio de 2024, y los ganadores se anunciarán en septiembre de 2024. Para conocer más sobre esta competición, accede a la web oficial del concurso: https://imagine-if.oppo.com/pe/activities-peru-photography-awards-2024/