En Perú, más del 90% de viviendas no cuentan con un seguro de hogar, según información brindada por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), de las más de cinco millones de viviendas que existen en el país, solo el 8% de ellas están protegidas contra eventualidades como desastres naturales, delincuencia y otros riesgos.
Es importante tener en cuenta que Perú es uno de los países del mundo de mayor riesgo sísmico por su ubicación. Según el Instituto Geográfico del Perú (IGP), en lo que va del año se han registrado más de 322 sismos y el año pasado más de 800.
Asimismo, el alto índice de delincuencia y de incendios también son factores que ocurren con bastante frecuencia. El cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú ha registrado más de 4,100 incendios en el año y por data del Ministerio Público se sabe que se cometen 300 delitos por día aproximadamente, ocasionando daño a la propiedad.
Para vivir más tranquilo y sentirse protegido ante cualquier eventualidad, es conveniente asegurar nuestros bienes y propiedades.
Juliana Ávila, Gerente de Desarrollo de IGLU, plataforma digital creada y respaldada por la empresa de seguros AVLA, que brinda cobertura de seguros de propiedad para negocios y hogares en solo 7 minutos y 100% online, recomienda como proteger nuestras casas y brinda algunos consejos importantes para tener en cuenta:
Antes de salir verifica que las puertas y ventanas estén completamente cerradas y si se cuenta con sistema de seguridad revisa que esté activo. Además, es recomendable instalar una cerradura adicional en las puertas y ventanas de exteriores para dificultar su manipulación.
Identifica y señaliza las zonas seguras en caso de sismo o terremoto, así como también, cuenta con un plan de evacuación y mochila de emergencia.
Si bien contar con un sistema de detección de humo ayudará a detectar incendios a tiempo, también es importante que cuentes con extintores ya que son eficaces para apagar fuegos pequeños.
Protege tu hogar y bienes con un seguro. Actualmente puedes adquirir tu seguro de forma 100% digital y en cuestión de minutos a través de IGLU, protegiéndote de manera inmediata ante un sismo o terremoto, incendio, daños por agua o derrames, huelgas, robo o asalto, entre otros incidentes que pueden afectar tus inmuebles.
Siempre es recomendable estar preparados y contar con las herramientas necesarias para mantener protegida a la familia, así como contar con un seguro de respaldo que nos permite estar más tranquilos al no tener que preocuparnos por un desbalance en nuestras finanzas ante los posibles imprevistos