Este lunes 28 iniciaron los Cyber Days, la campaña de eCommerce más grande del país, con el fin de promover las buenas prácticas del sector y continuar reactivando la economía peruana.
En este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), participan cerca de 100 comercios que ofrecen sus descuentos y promociones a través del portal oficial www.cyberdays.pe.
La CCL registró los resultados luego de las 12 primeras horas de la campaña, en donde se puede resaltar que se superaron las 750 mil páginas vistas en el portal. Esto, gracias a los descuentos y promociones reales, y al constante trabajo que viene realizando el gremio.
Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima comentó que «Las compras online se han convertido en una práctica habitual para un gran sector de peruanos. Pues como ya hemos podido conocer, cerca del 35% de la población ha realizado al menos una compra online durante el 2022, y de ellos el 20% invierte más de mil soles en una compra online.»
«Este crecimiento del eCommerce en el 2022, se ha dado en circunstancias en las que los establecimientos físicos estuvieron atendiendo con normalidad y con aforos cercanos al 100%«, agregó.
«Como en cada Campaña Cyber Days, la Cámara de Comercio de Lima renueva su compromiso junto a las cerca de 100 marcas participantes, de llevarle a los peruanos 3 días de extraordinarias ofertas y la garantía de una experiencia de compra segura«, indicó Montenegro.
Luego de las 12 primeras horas de la Campaña, nuestro portal oficial www.cyberdays.pe ha recibido más de 220 mil visitas únicas. Cientos de miles de personas que se conectaron desde distintos puntos del país, interesados en las extraordinarias ofertas del Cyber Days.
Hemos visto que de este total de visitas, el 59.2% corresponde a mujeres y el 40.8% a varones. Además, el 76.3% de las personas conectadas lo hicieron desde dispositivos móviles.
En cuanto a la ubicación geográfica de las personas conectadas, el 65% se han conectado desde Lima, el 8.1% desde La Libertad, el 7.7% desde Arequipa, el 7.3% desde Lima Región, el 6.9% desde Ica, el 6.1% desde Piura, el 5.8% desde Cuzco, el 5.1% desde Lambayeque, entre otras regiones.
Las categorías más visitadas en las 12 horas de los Cyber Days
Sobre los tipos de productos/servicios que más ha demandado la gente en estas primeras horas del Cyber Days, el área de monitoreo de la Cámara de Comercio de Lima detectó que las categorías preferidas han sido las de Tecno y Electro (17.5%), hogar (14.3%), moda (12.7%), viajes, (12.5%), deportes (10.3%), entretenimiento (10.1%), belleza y salud (8.1%), entre otras más.
Dentro de los top de productos más demandados encontramos a smartphones, televisores, laptos, indumentaria (destacando la camiseta de la selección), y viajes (destacando Cuzco como destino).
Finalmente, recuerda que tienes hasta el miércoles 30 a las 11:59 p.m para acceder a los descuentos y promociones que ofrece la Campaña Cyber Days a través de su portal oficial www.cyberdays.pe.
Son cerca de 100 marcas oficiales que cerrarán la campaña con sus más atractivas promociones y ofertas reales, que nos se volverán a repetir luego de concluido el Cyber Days.