Icono del sitio Enterados

Mejora tu compresión lectora del idioma inglés con estos consejos

comprensión lectora

A latin family of three children sitting together outdoors and reading the bible.

El inglés es uno de los idiomas que más se habla en el mundo, por ello es importante contar con un amplio vocabulario, buena pronunciación y comprensión lectora.

En este sentido, Alex Sauter, gerente académico y de servicios internacionales del Icpna, brinda algunas recomendaciones para mejorar nuestra compresión lectora en inglés.

Aprende nuevos vocabularios. La mejor forma de comprender con mayor facilidad el inglés, es ampliando tu vocabulario. Para esto puedes consultar artículos, ver vídeos en YouTube, leer libros y anotar las palabras que no entiendas para que después busques su traducción.

Sé constante. Debes acostumbrarte a ser constante, y leer es importante para la comprensión lectora. Lo que se recomienda leer textos que realmente disfrutes, pero hacerlo de manera sistemática, de modo que tu mente se vaya acostumbrando y puedas retener mejor en tu memoria las palabras y frases contextuales.

Lee diferentes tipos de textos. Ya sean textos Literatura, Ciencias, Historia, especializados, de temáticas generales. Es la única forma de que puedas ir familiarizando con diferentes palabras y mejores tu comprensión lectora y así poco a poco te relacionarás a diferentes registros y modelos de texto.

Apunta todo lo que has aprendido. Es importante llevar un registro de lo que hemos aprendido. Siempre que apuntes palabras nuevas en inglés, escribe también uno o dos ejemplos de frases reales en las que aparezca esa palabra o expresión. Si puedes, anota también la transcripción fonética para saber cómo pronunciarlo.

Mantén los subtítulos en inglés. Si eres amante del cine, las series o incluso los vídeos de YouTube, los subtítulos en inglés te ayudarán a profundizar tu conocimiento del idioma. Puedes poner los subtítulos en inglés y ver qué tanto logras entender, notarás que poco a poco aprenderás más frases y palabras.

Salir de la versión móvil