Las empresas han comprendido que es crucial cuidar a sus colaboradores, ya que gracias a su trabajo éstas pueden sostenerse y crecer, por ello, te contamos algunos beneficios laborales que ayudan a mejorar la calidad de vida y optimiza su experiencia laboral.
Según Ricardo Álvarez, gerente general de Legalex.pe, uno de los principales retos que las empresas tienen en la actualidad es la retención del talento. Por esta razón, es de suma importancia conocer las necesidades de cada miembro del equipo y asi se reconozca su esfuerzo, dedicación y lealtad, con beneficios idóneos para cada colaborador.
Trabajar en casa
Desde la pandemia el trabajo remoto ha sido un factor indispensable para las organizaciones para así proteger el puesto de trabajo y la salud de los colaboradores. Esta es una buena medida de flexibilidad ya que le permite al colaborador ahorrarse tiempo en trayectos, costos en transporte y almuerzos.
Además, es un buen beneficio ya que le demuestra confianza al colaborador de trabajar desde su casa, siempre y cuando cumpla con sus objetivos y horarios.
Actualmente; Perú cuenta con una reciente normativa sobre el teletrabajo que ayudará a definir mucho mejor, la forma de aplicar este beneficio.
Días de descanso
Ofrecerles a los colaboradores días libres o de descanso durante la semana, ya sean algunos días o un día, de forma adicional a los descansos de ley, o incluso para extender sus días de vacaciones; son uno de los beneficios que permite al trabajador desconectarse de lo cotidiano y recargarse para retornar a las funciones con mayor motivación, energía y productividad.
Protección legal
Un beneficio innovador es brindar servicios legales para los trabajadores, con el fin de mitigar contingencias familiares, problemas relacionados a su vivienda o aspectos relacionados a sus relaciones como consumidores.
Los problemas legales no solo afectan el bienestar del colaborador por el aumento del estrés, sino que también impactan negativamente en su productividad.
Desarrollo profesional
Al interesarse por el desarrollo del trabajador, al brindarle capacitaciones, la empresa demuestra que el activo más importante es el capital humano. Este es un gran beneficio porque se puede atraer el talento y retenerlo de manera genuina.