Con el objetivo de apoyar a los más de 220 mil restaurantes que existen en el Perú, se lanzó «Mi cocina segura». Esta es una campaña que busca ayudar a todos los negocios dedicados a la gastronomía que estén reactivando sus labores.
Esta iniciativa que está liderada por Arca Continental Lindley, incluye un portal web, donde los emprendedores del sector podrán acceder gratis a diversas informaciones. Asimismo, conocerán todos los protocolos de seguridad que se requieren, inscribirse a cursos gratuitos, desarrollar sus cartas digitales, usar códigos QR, entre otros.
“…Hoy son los restaurantes de barrio quienes nos necesitan. Por ello, a través de la campaña ‘Mi Cocina Segura’ abordaremos las principales dificultades para la reapertura de sus negocios… Y lo haremos dándoles información concreta y didáctica de los lineamientos sanitarios, así como herramientas para digitalizar sus negocios…”, enfatizó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Arca Continental Lindley.
Entre otras actividades, los interesados encontrarán herramientas digitales que los ayudarán a reducir las posibilidades de contagio de COVID-19 entre sus empleados y clientes.
- Las papas nativas que conquistaron EE.UU. llegan al Perú
- Perú: Restaurantes reabren sus puertas tras la cuarentena
Por otra parte, está la «Escuela de Restaurantes», programa que recoge las mejores prácticas de la Escuela de Desarrollo de Negocios. Este último ha capacitado a más de 60 mil personas de manera presencial en los últimos 15 años, y el mes pasado hizo lo propio virtualmente a 5 mil bodegueros.
“A través de la ‘Escuela de Restaurantes’ se brindará información sobre las tres modalidades de venta, delivery, recojo en local y atención en salón. Asimismo, una de las habilidades que fortalecerán los emprendedores gastronómicos es la digitalización, ya que estarán participando de las capacitaciones virtuales…”, puntualizó Bonifaz.
Cabe resaltar que la plataforma «Mi cocina segura» es totalmente gratuita y abierta a cualquier restaurante. Los interesados solo tienen que registrarse en la web.