Durante la época de verano es importante utilizar protector solar, ya que los rayos del sol pueden ser dañinos para la salud. Se puede contraer diversas enfermedades como envejecimiento prematuro, pigmentación a la piel e incluso cáncer.
Sin embargo, muchas veces encontramos algunos mitos que reflejan el mal uso del protector solar. Por ello, las expertas de Yanbal desmienten algunas creencias y recomiendan usar bloqueador todos los días.
“Se han creado muchos mitos sobre el cuidado de la piel y el protector solar. Por eso buscamos cuidar a todos con los mejores productos para la piel y generar conciencia sobre los peligros de exponerse a los rayos dañinos del sol. Hemos recopilado situaciones que ayudarán a generar mayor conciencia y romper algunos mitos sobre el uso del bloqueador.” , comentó Sthephanie Puch, Brand Manager de Cuidado Personal y Tratamiento.
Cuando está nublado no necesito bloqueador solar (falso). Los rayos que afectan la piel se filtran a través de las nubes, sobre todo en verano que es la época más calurosa del año. Para estas situaciones, recomiendan utilizar bloqueadores como el Total Block compacto de 100 SPF, así el día esté gris y frío.
Debo aplicarme bloqueador solo cuando voy a la playa (falso). El protector solar debe ser aplicado 20 o 30 minutos antes de salir a la intemperie. Esto para que el producto se impregne bien en la piel y esta lo pueda absorber, así nos aseguramos de la eficiencia del protector contra los rayos UV.
Si no uso protector solar podré broncearme más rápido (falso). Si los rayos UV caen sobre nuestra piel, sin habernos aplicado el protector solar, lo más probable es que provoquemos una quemadura solar, generando un daño permanente y así provocando pigmentaciones, lunares o hasta ampollas en la piel.
Con una sola aplicación de bloqueador puedo estar bajo el sol todo el día (falso). Las expertas recomiendan aplicar el bloqueador cada 2 horas.
Si uso un bloqueador que ya venció igual me protegerá (falso). Los protectores solares usualmente tienen un tiempo de uso de 9 o 12 meses desde que ha sido abierto. Sin embargo, si el producto ya venció se recomienda no utilizarlo ya que no protegerá lo suficiente y puede ocasionar quemaduras solares, un mal bronceado o alergias.