Con el objetivo de duplicar su capacidad de envío a todo el Perú, Nestlé inauguró un nuevo centro de distribución en Lima. Este espacio de 18 mil metros cuadrados puede almacenar 30 mil posiciones de pallets en sistemas racks y tiene el doble de puertas de despacho.
Asimismo, este nuevo centro cuenta con mejoras de automatización, lo que ayudará a la compañía a ser más ágil y eficiente en sus despachos y atención al cliente.
- Oechsle lanza servicio de devolución gratuito desde casa
- Cinco emprendimientos peruanos que te inspirarán con sus historias
Esta estructura forma parte de un paquete de inversiones que la empresa suiza inició en el 2021, el cual asciende los 200 millones de soles. Este incluye mejoras en sus fábricas de Lima y Cajamarca para modernizar la industrialización de sus productos, así como iniciativas orientadas a optimizar la eficiencia energética de la compañía.
“Reconocemos que nuestras marcas son muy valoradas por las familias peruanas. Por ello, asumimos con mucha responsabilidad la labor que nos toca hacer para llevar sus productos favoritos a sus mesas. Desde ahí identificamos la necesidad de optimizar los procesos necesarios para seguir estando presentes en sus hogares con lo último en innovaciones que demanda el mercado peruano.”, comentó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica.
El nuevo centro de distribución posee tecnologías que disminuyen el índice de error y aportan eficiencia y rapidez a las entregas. Además, tiene el «voice picking», un sistema que brinda a los operadores instrucciones auditivas precisas. También está el «picking por radiofrecuencia» que permite tener y compartir información precisa y en tiempo real sobre los artículos registrados, su ubicación y más.
La ceremonia de inauguración de esta nueva construcción contó con la presencia de Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica y de Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú y Bolivia.
“Esta ceremonia representa un hito para Nestlé Perú. La inauguración de este nuevo centro de distribución nos permitirá redoblar esfuerzos para cumplir con más fuerza nuestro propósito de compartir todo el poder de la alimentación.”, puntualizó Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú.
Cabe resaltar que el nuevo centro de distribución de Nestlé Perú se encuentra en el distrito limeño de Ate.