Nissan Vehículos eléctricos

Nissan expuso los beneficios de la movilidad eléctrica, así como una apreciación de cómo la curva de despegue de uso de vehículos con esta tecnología tendrá lugar a partir del año 2025

La marca nipona formó parte de las sesiones informativas de “Una movilidad más limpia y los retos comerciales de vehículos eléctricos en América Latina” con la participación de Luis Felipe Clavel, EV Business Development & Connectivity manager de Nissan América del Sur.

«En los últimos años, Nissan ha visto un incremento en el interés de la adopción de nuevos modelos que sean mucho más eficientes en cuanto a motorización, más amigables con el medio ambiente, que impliquen un beneficio socio-económico y que cubran sus necesidades con un pack de tecnologías que garanticen su seguridad«, manifestó Clavel.

El ejecutivo reforzó, además, la relevancia del uso de las baterías más allá del vehículo en lo que se denomina “La segunda vida de las baterías”, en la cual Nissan mantiene proyectos y procesos específicos de reutilización del pack presente en un vehículo eléctrico para uso comunitario.

¿Cómo comercializar vehículos eléctricos?

Asimismo, durante su ponencia, organizada por la consultora Ergos Consultores LLC, Clavel explicó a la audiencia los métodos comerciales que Nissan establece para mantener una fuerza de ventas y postventa entrenada, altamente calificada y con las herramientas necesarias para realizar la asesoría consultiva sobre los vehículos eléctricos, así como los mantenimientos preventivos.

Como primera marca en comercializar un modelo eléctrico en varios países de la región latinoamericana, Nissan obtuvo importantes percepciones para brindar una experiencia completa y satisfactoria, sin inconvenientes en su uso.

La compañía creó una estrategia de validación EMO (Electric Mobility Operator) el cual es un socio certificado con todos los estándares de la marca para proveer infraestructura a los clientes, en específico, la instalación del Wallbox para realizar la carga energética de sus vehículos.

Luis Felipe Clavel explicó también que el primer paso a realizar por el asesor de ventas es llevar a cabo la validación técnica con EMO, para colocar el cargador en el domicilio del cliente.

Como dato interesante, resaltó que los costos de mantenimientos y tiempo del servicio para vehículos eléctricos son más bajos, ya que no requieren cambios de aceites o correas, solo la revisión de frenos, suspensión, motor eléctrico e inspección del software de baterías.

Por otro lado, recalcó la integración de la conectividad como pilar importante de Nissan Intelligent Mobility. A través de esto, el cliente recibirá la notificación de realización de mantenimiento junto con la cotización cuando conduzca.