Con el objetivo de involucrar y sensibilizar a sus talentos con la Agenda 2030 de la ONU, NTT DATA lanza la segunda edición de la iniciativa «Muévete por los ODS«: una invitación para impulsar la energía vital de sus colaboradores con propósito.
El objetivo es que los integrantes de la organización participen de acciones que promuevan el bienestar individual y concienticen sobre la importancia de la salud física y mental.
El proyecto refuerza el compromiso de NTT DATA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular la emergencia climática, el crecimiento económico, la educación de calidad, la diversidad y la inclusión, el compromiso social y la transparencia y la seguridad de la información.
También se encuadra dentro de la estrategia Américas 5.1 de la compañía, que pone el foco en la colaboración, la generación de valor a partir de las nuevas tecnologías y la mejora continua de las personas.
En qué consiste «Muévete por los ODS?
Cada colaborador de NTT DATA sumará puntos por todas las actividades que realice: correr, bailar, meditar, nadar, saltar, caminar, participar de encuentros deportivos o de salidas grupales al aire libre. También obtendrá beneficios por postear esas acciones con el hashtag #MoveForTheSDGs.
Cada minuto de actividad equivaldrá a un punto y cada publicación que acompañe a una de ellas o que se vincule con un ODS, a diez. Se generarán rankings individuales, por país y por región, y los desempeños más destacados serán reconocidos en un acto de clausura a celebrarse en octubre, en conjunto con la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático.
Dos representantes de cada país (un hombre y una mujer) tendrán la oportunidad de viajar a Miami, Estados Unidos, para competir en la Life Time Miami Marathon and Half, evento que tendrá lugar el 28 de enero del próximo año.
«Tenías al compañero motivándote, animando al que se rezagaba para que todos pudiesen llegar a la meta. Estoy muy contento, más que por el aspecto personal, por lo que logró el equipo de NTT DATA Perú», comenta Oriel César, Head of Digital Experience & Digital Marketing de NTT DATA Perú, participante de la 21ª edición de la Life Time Miami Marathon and Half, realizada el pasado 28 de enero de 2023.
La convocatoria, vigente para el talento de los ocho países de la región en que la empresa tiene presencia -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Perú,- estará abierta hasta los primeros días de octubre.
Entre los objetivos de «Muévete por los ODS» para este año, se buscará superar las 6.000 horas de actividad física realizadas el año anterior.
«Con nuestro movimiento declaramos que nos importa la sostenibilidad y que estamos orgullosos de hacer un esfuerzo juntos«, explicó Miguel Teixeira, CEO de NTT DATA Americas.
«Cuando somos responsables por nuestra salud, también lo somos con nuestra comunidad y con el planeta: el cambio nace en uno mismo y termina movilizando a todos«, concluyó.
Las personas están en el centro de la estrategia de NTT DATA, por ello, iniciativas como «Muévete por los ODS» tienen con objetivo alinear los propósitos individuales de los colaboradores y la misión de la organización para producir un impacto positivo en la sociedad en su conjunto.