reunión

Tras el COVID-19 muchas cosas han cambiado, como organizar una reunión, que ahora se tiene que realizar en un espacio más amplio y ventilado. De esta manera, se evita que el coronavirus circule dentro de un ambiente cerrado y haya más posibilidad de contagio.

Asimismo, se recomienda que si se va a hacer pequeños reencuentros, ya sea familiares o de amigos, estos tienen que ser en grupos pequeños. Además, se debe respetar el distanciamiento social.

Ante esta situación, María Pía Valencia, Brand Manager de Nova, brinda 6 consejos para organizar una reunión segura en casa, sin grandes gastos y sin descuidar ningún detalle.

Elegir una fecha y hora de reunión con anticipación. Las reuniones familiares deben realizarse en una fecha y hora que haya sido previamente acordada con los participantes. Por lo general, los domingos son una excelente elección, por tratarse de un día tranquilo para disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena.

Seleccione el espacio. Si se trata de una casa o departamento, seleccione la habitación más amplia y ventilada, en donde se pueda respetar el distanciamiento. No olvide de abrir las ventanas para que pueda circular el aire. Se recomienda que todos utilicen la mascarilla, hasta el momento del almuerzo y posteriormente, volver a colocársela.

Escoja el menú. Elige un menú que sea de gusto de todos. Una entrada, plato de fondo con ensaladas o acompañamientos y un postre. Considera, si algunos de sus familiares tienen una dieta médica, limitaciones o alergias a ciertos ingredientes.

Cuide los detalles. Se dice que todo ingresa por la vista. De este modo, es importante cuidar los mínimos detalles. Tener una mesa especial con una vajilla linda para esos momentos, poner atención a la limpieza, entre otros.

Musicalización. Esta es una buena idea para acompañar la conversación. La música relajante y bajo volumen, permita interactuar sin alzar la voz.

Espacio para el kit de bioseguridad. Una idea es colocar los implementos de bioseguridad en el recibidor de la casa o en un espacio que todos puedan acceder. Alcohol líquido, alcohol en gel y mascarillas de repuestos. De esta manera estarás brindando a tus invitados la tranquilidad de estar en un espacio seguro.