Icono del sitio Enterados

Premio Espiral de la Innovación 2023 reconoció las soluciones más innovadoras en experiencia del cliente

Premio Espiral de la Innovación 2023 reconoció las soluciones más innovadoras en experiencia del cliente - PEI

Mibanco realizó la ceremonia de la tercera edición del «Premio Espiral de la Innovación 2023» (PEI), iniciativa que busca reconocer las mejores soluciones desarrolladas a fin de potenciar o crear productos y servicios que contribuyan a mejorar la experiencia de los clientes y de los colaboradores.  

PEI es un premio que nació en Mibanco hace 3 años para reconocer a los colaboradores que tienen un ADN innovador, por ende, están en constante búsqueda de transformar e innovar, logrando generar un impacto positivo en las organizaciones.

Este 2023, se sumaron y participaron del PEI las 8 empresas del Grupo Credicorp, conformada por Mibanco Perú, Mibanco Colombia, BCP Perú, BCP Bolivia, Pacífico, Prima AFP, Credicorp Capital y Krealo.

Gracias a ello se obtuvieron más de mil postulaciones: 263 postulaciones grupales, conformada por equipos que han postulado con una iniciativa con resultados y, 743 nominaciones individuales, colaboradores nominados por otros colaboradores por ser agentes de cambio.  

«La innovación es una parte fundamental del proceso de toda empresa. Para nosotros es el motor de nuestro propósito ‘Transformar la vida de las personas’ debido a que nos permite estar en constante evolución mejorando y potenciando servicios y productos de acuerdo con las necesidades de los clientes y su entorno. Es nuestra manera de generar valor a nuestra sociedad» comentó, Jose Antonio Muniz, Gerente de la División de Transformación de Mibanco Perú.  

Son cinco categorías grupales: Oferta de valor, Experiencia colaborador, Experiencia cliente, Eficiencia y Sostenibilidad; y tres categorías individuales: Coach de Innovación, Líder Innovador y Compañero Innovador.  

Los ganadores del PEI 2023 fueron evaluados por un jurado nacional e internacional, quienes fueron los encargados de revisar, analizar y seleccionar a los finalistas de las cinco categorías grupales

Entre las categorías grupales (orgánicas y avanzadas) que más resaltaron fueron: 

En la categoría Sostenibilidad los programas «Mujeres Poderosas» (Sinchi Warmi) de Mibanco Perú y «Ciudadanos Ecoamigables» de Mibanco Colombia, iniciativas que buscan empoderar y capacitar a mujeres líderes y usuarias de ollas y comedores populares, brindándoles herramientas financieras básicas para su desarrollo personal y grupal; y sensibilizar y capacitar a colaboradores y clientes con buenas prácticas ambientales contribuyendo en el cuidado del cambio climático y economía circular, respectivamente. 

En la categoría Eficiencia las soluciones «Digital Marketing Unplugged» de Krealo y «Migración de aplicaciones a la nube pública» de Prima AFP, consistieron en la creación de un sistema que unifica todos canales de marketing y datos en una misma plataforma mostrando una visión clara y completa de los resultados de campañas; y la migración exitosa de todas las aplicaciones a la nube pública bajo una estrategia MultiCloud que permitió mejorar la experiencia del colaborador y del afiliado, respectivamente. 

En la categoría Experiencia Cliente, la plataforma de gestión, análisis de insigths del BCP y el programa «Acompañándote en los momentos difíciles» de Pacífico. 

La primera es una herramienta que permite mejorar la experiencia de los clientes en tiempo real dentro de las agencias de BCP y la segunda una solución que permite informar al asegurado que fue afectado por un siniestro, las condiciones de la póliza que los ampara y el procedimiento para recuperar su propiedad. 

En la categoría Experiencia Colaborador, los programas «Contigo Siempre» de Mibanco Perú y #ConectaALMA de Credicorp Capital, iniciativas que tuvieron como objetivo diseñar una solución para habilitar las agencias de Yunguyo e Ilave, Puno, las cuales fueron afectadas por la coyuntura de inicios de año; y transformar los espacios de trabajo, mejorando la experiencia y satisfacción del colaborador, potenciando la productividad y la atracción y retención de talento, respectivamente.  

En la categoría Oferta de Valor, el proyecto «Matrix» de BCP Perú, busca ser el partner financiero del segmento masivo afluente para brindar una experiencia financiera diferente mediante una nueva tarjeta a través de IO. 

Por su parte, la «Estrategia de recuperación de aportes como generación de valor a los afiliados» de Prima AFP fue desarrollada para implementar acciones disruptivas en recaudación buscando ser un gestor de nuevas iniciativas a través de normas que promuevan el fortalecimiento del Sistema Privado de Pensiones en beneficio de sus afiliados, respectivamente.  

«Es motivador observar como este año han participado las empresas del Grupo Credicorp y saber que los más de 36 mil colaboradores que pertenecen a esta organización viven y tienen ese ‘mindset innovador’ y que cada uno desde su frente trabaja por construir un mejor país.» agregó Muñiz.    

En la categoría individual se reconoció a 18 colaboradores de las ocho empresas que fueron nominados por sus compañeros de trabajo por la gran labor que realizan motivándolos a tener ese ADN innovador.

En Mibanco Perú se llevaron el premio a mejor Coach Macarena Gamio del área de Mejora de procesos, la mejor líder Elena Lazo del área de Soporte de Agencias y como mejor colaborador Alejandro Olazábal del área Desarrollo de Negocios.  

La ceremonia de los PEI 2023 contó con la presencia de CEOs, directivos y finalistas de las empresas del Grupo Credicorp: Mibanco Perú, Mibanco Colombia, BCP Perú, BCP Bolivia, Pacífico Seguros, Credicorp Capital, Prima AFP y Krealo.  

Salir de la versión móvil