búsqueda bicicletas scooters

Debido a la pandemia del COVID-19, muchas personas en Perú han optado por evitar los medios de transporte tradicionales, sea público o privado. Prueba de ello, es el aumento del 207% de búsqueda de bicicletas y scooters eléctricos.

De acuerdo con Mercado Libre, los peruanos han registrado una mayor tendencia en la venta de productos de ciclismo, cuya cifra se ha elevado en un 284% a comparación del 2019.

Esta situación se debe a que muchos prefieren no estar en espacios con mucha aglomeración, y así contrarrestar el contagio y la propagación del coronavirus.

Además, diversos municipios en Lima han implementado más vías exclusivas para el uso de bicicletas y/o scooters. Esto ha generado que las personas usen alternativas sostenibles como medio de transporte.

Según proyecciones de la Municipalidad de Lima, se plantea habilitar 374 kilómetros de ciclovías interconectadas en 29 distritos de la capital peruana.

En este contexto, la página de eCommerce ha analizado el comportamiento del nuevo consumidor peruano, así como sus preferencias para buscar estos vehículos alternativos. Como resultado, se obtuvo que las búsquedas en la línea de bicicletas y scooters aumentaron en un 282% Y 58% respectivamente a comparación del año pasado.

“Las bicicletas y scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy demandada para distancias cortas/medianas dado que permiten la movilización evitando focos de contagio como el transporte público.”, dijo Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.

Asimismo, se dio a conocer que las ventas también aumentaron. Los productos de ciclismo y la compra de scooters eléctricos crecieron en un 284% y 141% respectivamente.

Cabe resaltar que respecto al perfil, en su mayoría son hombres entre 18 y 34 años, quienes realizan un 76% de sus búsquedas desde el celular y un 24% desde la computadora. Además, tienen preferencia por las bicicletas montañeras de aluminio.