Perú es el país menos bancarizado de Latinoamérica

Hoy Perú es el país menos bancarizado de Latinoamérica, donde 24 millones de personas de la población adulta se encuentran fuera del sistema financiero tradicional. A nivel país, el Banco de la Nación (BN) está realizando una campaña para captar esa población.

La tecnología y procesos ágiles son una alternativa favorable y rápida frente al mercado tradicional. Brindan herramientas de inclusión y las personas pueden acceder a servicios a los que antes no accedían e invertir, impactando  de forma positiva en la calidad de vida y en la economía del país.

Desde PAGO46 entienden el mercado financiero de Perú y Latinoamérica y trabajan por lograr la verdadera inclusión financiera.

La premisa es generar acceso a la economía digital. Para ello, necesitamos que la población pueda participar. Pero esto no pasará si el usuario debe ingresar una tarjeta de crédito para comprar un producto o servicio de manera online ya que la realidad latinoamericana es similar a la de Perú, debido que el 50% de la población no tiene una tarjeta de crédito. Nacimos para revolucionar la forma de pago en digital, indicó Martin Mazza, CEO & Founder de la compañía.

La empresa tiene operaciones en Latinoamérica, con cobertura total en más de 50 ciudades, abarcando los mayores centros urbanos y ciudades remotas donde la tecnología no es cotidiana, y poder utilizar el dinero en formato digital permite acortar las distancias.

En Perú, la red de puntos de pago se extiende a más de 14 ciudades entre las que se encuentran: Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo.

Con la idea de acercar a las comunidades de última milla a los pagos online con efectivo, la compañía desarrolló una red móvil de pago en efectivo que busca la inclusión financiera y esto lo consiguen a través de un botón de pago que cualquier empresa puede instalar en sus páginas web o sus aplicativos móviles.

De esa forma, cualquier consumidor puede hacer clic en PAGO46 y conectar con un SOCIO46, una tienda física o una persona que tiene nuestra app y está disponible para recibir un pago en efectivo o desplazarse a la posición del usuario para recoger ese efectivo.

Buscamos facilitar al usuario el acceso al pago de servicios o al disfrute de entretenimiento, todo de forma online. La idea es que los usuarios logren una primera interacción con la economía digital. Luego buscaremos ayudarlo a que deje de usar efectivo y utilice billeteras móviles. Somos el primer contacto de alguien no bancarizado con la economía digital, añadió el vocero.