Hoy Perú es el país menos bancarizado de Latinoamérica, donde 24 millones de personas de la población adulta se encuentran fuera del sistema financiero tradicional. A nivel país, el Banco de la Nación (BN) está realizando una campaña para captar esa población.
La tecnología y procesos ágiles son una alternativa favorable y rápida frente al mercado tradicional. Brindan herramientas de inclusión y las personas pueden acceder a servicios a los que antes no accedían e invertir, impactando de forma positiva en la calidad de vida y en la economía del país.
Desde PAGO46 entienden el mercado financiero de Perú y Latinoamérica y trabajan por lograr la verdadera inclusión financiera.
“La premisa es generar acceso a la economía digital. Para ello, necesitamos que la población pueda participar. Pero esto no pasará si el usuario debe ingresar una tarjeta de crédito para comprar un producto o servicio de manera online ya que la realidad latinoamericana es similar a la de Perú, debido que el 50% de la población no tiene una tarjeta de crédito. Nacimos para revolucionar la forma de pago en digital”, indicó Martin Mazza, CEO & Founder de la compañía.
La empresa tiene operaciones en Latinoamérica, con cobertura total en más de 50 ciudades, abarcando los mayores centros urbanos y ciudades remotas donde la tecnología no es cotidiana, y poder utilizar el dinero en formato digital permite acortar las distancias.
En Perú, la red de puntos de pago se extiende a más de 14 ciudades entre las que se encuentran: Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo.
Con la idea de acercar a las comunidades de última milla a los pagos online con efectivo, la compañía desarrolló una red móvil de pago en efectivo que busca la inclusión financiera y esto lo consiguen a través de un botón de pago que cualquier empresa puede instalar en sus páginas web o sus aplicativos móviles.
De esa forma, cualquier consumidor puede hacer clic en PAGO46 y conectar con un SOCIO46, una tienda física o una persona que tiene nuestra app y está disponible para recibir un pago en efectivo o desplazarse a la posición del usuario para recoger ese efectivo.
“Buscamos facilitar al usuario el acceso al pago de servicios o al disfrute de entretenimiento, todo de forma online. La idea es que los usuarios logren una primera interacción con la economía digital. Luego buscaremos ayudarlo a que deje de usar efectivo y utilice billeteras móviles. Somos el primer contacto de alguien no bancarizado con la economía digital”, añadió el vocero.