Grupo Hinode

Debido a su ubicación geográfica y la dinámica de su mercado, Perú juega un papel importante en el Grupo Hinode (HND). Y es que el país andino se ubica en el primer lugar en las ventas internacionales de la compañía de belleza brasileña.

De acuerdo con Sandro Rodriguez, Presidente del Grupo Hinode, el Perú fue el primer país donde la marca inició sus operaciones fuera de Brasil con una inversión inicial de 6 millones de dólares.

“Desde que llegamos a Perú en 2017, el crecimiento de Hinode y de nuestra marca HND ha sido exponencial y sostenido. Incluso en 2020, a pesar de las dificultades a propósito de la pandemia, la empresa creció un 30%.”, detalló Rodrigues.

Para la marca brasileña especializada en la fabricación y venta de productos de belleza y bienestar personal, el Perú representa el 35% de sus transacciones fuera de Brasil. Y es que uno de los factores más importantes que ha influido en dicho resultado es que los consultores peruanos son muy emprendedores.

Pensando en el crecimiento de sus consultores, HND cuenta con la Universidad Hinode, que desarrolla eventos presenciales y online de capacitación. De esta manera, busca ayudar y reforzar a sus colaboradores para avanzar de nivel y así generen mayores comisiones, premios y viajes de formación.

“Perú es un país clave en nuestro desarrollo tanto por su posición en el hemisferio como por el desarrollo de la venta directa, además del buen posicionamiento de los productos.”, remarcó Rodrigues.

Asimismo, el ejecutivo agregó que, Hinode inició este año operaciones en Chile y Paraguay. Y su objetivo para los próximos meses es fortalecer estos mercados y aquellos donde ya está presente, entre ellos Perú.