A pocos días del Día de la Madre, muchas personas buscan el regalo perfecto para mamá. En este contexto, los marketplaces juegan un papel importante gracias a la gran variedad de productos y beneficios que ofrecen.
De acuerdo con un estudio de Google, las búsquedas de regalos por el Día de la Madre empiezan a crecer a principios de mayo, y esto incrementa a medida que se acerca la fecha.
- Cinco regalos para una mamá amigable con el ambiente
- Regalos innovadores que harán feliz a mamá por su día
Esta data es similar a las tendencias de búsqueda de falabella.com, marketplace que cuenta con un portafolio amplio de categorías de productos.
“Si bien muchas personas empiezan a investigar alternativas de regalos y comparar precios alrededor de dos semanas antes del Día de la Madre, observamos que la gran mayoría de ellas lo hacen en la última semana.”, dijo Jason Huertas, Director Comercial de falabella.com.
Según el ejecutivo, las categorías que se incrementan en el mes de mamá son moda femenina, calzado, accesorios como joyas y relojes, productos de cosmética y cuidado para la piel y perfumes.
Por otro lado, se ha notado un incremento en productos tecnológicos como smartphones, laptops, tablets y smartwatches. Finalmente, los artículos de electrobelleza como planchas y rizadores de cabello, electrodomésticos y artículos para el hogar también han generado gran demanda.
“Tradicionalmente las categorías de productos de moda, belleza y vestuario han sido las más buscadas en el marco de la campaña del Día de la Madre. No obstante, hemos venido observando un incremento en el interés en productos tecnológicos. Asimismo, los productos y artículos para el hogar siguen teniendo una presencia importante.”, puntualizó Huertas.