La última edición de los CyberWow generó un 82% más en ventas respecto a la edición de julio de 2023, lo que respalda la tendencia de crecimiento del comercio electrónico en nuestro país, con un aumento del 271% en las ventas de comercios afiliados al CyberWow, informó Niubiz.
Asimismo, las casi 300 marcas participantes lograron un incremento del 230% en sus ventas. El ticket promedio de compra mostró un aumento del 46% respecto a la generación anterior, es así que los peruanos pasaron de gastar S/243 a S/355 en promedio en sus compras.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en esta edición del CyberWow. El crecimiento significativo en las transacciones y el ticket de compra refleja la confianza de los consumidores en el comercio electrónico y el esfuerzo de las empresas en ofrecer productos y descuentos atractivos. En Niubiz, seguimos comprometidos en apoyar a los comercios y brindar soluciones innovadoras que impulsen el crecimiento del comercio digital en el Perú”, señaló Emigdio Campos, Gerente de Business Analytics para Niubiz.
También se registraron más de 1.58 millones de tarjetas realizando transacciones, lo que representa un aumento del 18% en comparación con julio de 2023. De estas transacciones, el 46% correspondió a consumidores que no habían realizado compras en las cuatro semanas previas, evidenciando un aumento de 6 puntos porcentuales respecto al evento del año anterior.
El giro tiendas de conveniencia tuvo un crecimiento superior al 1000% durante estos días de descuentos, en comparación a semanas previas; los electrodomésticos y el rubro de belleza y/o cuidado personal aumentaron sus ventas en un 700%; las tiendas por departamento cuadruplicaron sus ventas; las agencias de viajes, mejoramiento del hogar, seguros y ropa lograron duplicar sus ventas.
Según el reporte de la compañía de medios de pago e impulsora de la evolución de las transacciones digitales, indicó que se evidenció un incremento de ventas el lunes entre las 12a.m. y 3a.m. y jueves entre las 9p.m. y 12a.m., días en los que comenzó y terminó el CyberWow.
“El éxito del Cyber Wow es una muestra clara de cómo el ecosistema digital en Perú está evolucionando. La adopción masiva de plataformas digitales por parte de los consumidores y la oferta variada de productos han sido clave en este crecimiento. Estamos orgullosos de ser parte de este cambio y de proporcionar la infraestructura necesaria para que tanto consumidores como comerciantes se beneficien de estas oportunidades”, finalizó Campos.