#PorqueLoDigoYo

Por cuarto año consecutivo se lanzó en Perú la campaña de detección de hipertensión #PorqueLoDigoYo, una iniciativa sobre la importancia de la medición de la presión arterial. Esta actividad es creada por Servier en colaboración con el Mes de la Medición de Mayo y la Sociedad Peruana de Cardiología.

Su objetivo es concienciar a la población la importancia que tiene hacerse un chequeo de la presión arterial. En los últimos dos años de pandemia, el acceso a los médicos fue más difícil para los pacientes, por lo que el diagnóstico de la hipertensión se ha retrasado.

Con más de 13 millones de enfermos en el mundo, la hipertensión es la principal causa de muerte de millones de personas. Y solo una de cada dos personas con hipertensión es consciente de que la padece.

De acuerdo con el estudio Tornasol II se calcula que la prevalencia de hipertensión en el Perú es de 27.3% y se prevé que esta cifra aumente. Asimismo, este mal tiene como principal factor de riesgo los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Y trae complicaciones como insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, enfermedades oculares graves, entre otros.

Es así que #PorqueLoDigoYo busca centrar la atención de las personas a motivar a sus padres y seres queridos a que se hagan revisar la presión arterial. Esta campaña estará en todas las redes sociales durante todo mayo 2022.

«Servier sigue comprometido en la lucha contra la hipertensión en colaboración con los profesionales de la salud, asegurando un diagnóstico precoz… es fundamental que los pacientes estén protegidos contra las graves consecuencias de la hipertensión lo antes posible.”, puntualizó David Pédelabat-Lartigau, Director del portafolio de hipertensión de Servier.

Para mayor información sobre esta iniciativa ingresar a la página web o redes sociales de Servier.