Construir una marca personal en redes sociales requiere de mucho trabajo, pero ayuda a dar mejores oportunidades laborales e incluso a posicionarse como un influencer. En este contexto, la Escuela Superior de Diseño ESDESIGN brinda algunas recomendaciones para tener éxito en las redes sociales.
Ten tus perfiles sociales actualizados. Es fundamental que decidas en qué canales quieres centrarte, y todos aquellos perfiles que no uses, los elimines. Una vez hayas decidido con qué redes vas a trabajar, asegúrate de que lo que compartes es de calidad, y que cumple con el objetivo que tienes.
- ¿Recién egresado? Mejora tu búsqueda de trabajo con estos consejos
- Búsqueda de productos saludables aumenta en Perú
Muestra tu especialización. Cada uno de nosotros tiene un área de especialización, ya sea en marketing de contenidos, moda o en posicionamiento web. Y debes demostrar en qué eres realmente bueno.
Mantener una presencia digital conlleva mucho tiempo de trabajo. En Internet existen muchas herramientas que, al menos, facilitan la programación de actualizaciones en redes sociales. Un ejemplo de estas son Buffer o Hootsuite.
Comparte contenido de forma regular. Hace unos años, cuanto más publicabas en redes sociales, más engagement se podía generar. Hoy, sin embargo, publicar en exceso hace que el usuario te ignore, ya que existe una gran infoxicación. Analiza los datos de tus publicaciones y trata de buscar un patrón que funcione para ti.
Crea contenido atractivo y de calidad. Para tener una buena marca personal en redes sociales, esto es fundamental. Tienes que ser capaz de crear y compartir el mejor contenido posible.
Aprende a mantener lo privado y lo público separado. Sabes que para potenciar tu marca personal en redes sociales tienes que crear una imagen positiva. Piensa en tus interacciones en las redes sociales y la creación de contenido como parte de un currículum, y un reflejo de tu actitud profesional y personalidad en general. Evita cualquier comentario polémico que pueda empañar tu imagen.
Haz consistente tu marca personal en redes sociales. En redes sociales es importante que tu personalidad sea coherente. Si de repente cambias, puedes confundir a tu comunidad y hacer que deje de seguirte. Y, por supuesto, tu mensaje también debe mantener esa coherencia de la que hablamos.