muebles de la cocina

Muebles de cocina es el nombre que se le da a todos los muebles que se utilizan en un espacio de la cocina. Esto incluye elementos como encimeras, fregaderos, hornos, lavavajillas y otros electrodomésticos.

El término “muebles de cocina” se puede emplear para referirse a cualquier tipo de equipo de cocina que no se considere parte de una categoría específica. Esto incluye elementos como hornos, lavavajillas y otros electrodomésticos.

Los muebles de cocina Electrolux existen desde hace siglos y han evolucionado con el tiempo. En la antigüedad, a menudo estaban hechos de piedra o arcilla, mientras que hoy en día están hechos de acero inoxidable o plástico.

Cuando se habla de muebles de cocina incluidos en una reforma, se trata de todos los muebles que componen la cocina con sus necesidades funcionales y que se encuentran en la Tienda Electrolux, a saber:

-La mesa con sillas y/o taburetes
-Estantes y armarios
-La isla en el medio que funciona como mesa, banco de trabajo y espacio de almacenamiento.
-Pequeños muebles e iluminación.
-Accesorios, como cortinas y alfombras.
-Pileta

Toda oferta de reforma no incluye necesariamente todas las anteriores, ni tiene que hacerse siempre en todas ellas. También es bueno contar con el asesoramiento de un decorador, especialmente en lo que se refiere a pequeños muebles y complementos para adquirir el mejor precio cocina.

El diseño de la cocina

Las formas en que se crea el diseño de la cocina y se colocan los muebles son las siguientes:

Cocina paralela. En la cocina con dos hornos Electrolux paralela, los muebles se colocan en las dos paredes opuestas, creando dos líneas paralelas con un espacio en el medio. Allí se puede colocar una mesa o una isla. Este tipo de cocina es muy conveniente en espacios pequeños o alargados y estrechos, ya que aprovecha las dos paredes y deja algunos centímetros entre ellas.

Cocina con una pared. En este tipo, los electrodomésticos y muebles de cocina se colocan en una sola pared, por lo que el resto del espacio queda libre. Esta es una muy buena solución para apartamentos tipo estudio, pero no ofrece grandes superficies de preparación de alimentos.

Forma U. En esta cocina, los muebles se colocan en las tres paredes, dos a lo largo y una a lo ancho. Este tipo da una gran comodidad en la cocina Electrolux 4 hornillas, pero también en la organización, ya que ofrece muchos y amplios espacios de almacenaje. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la instalación de una cocina en forma de U ocupará una gran del espacio destinado.

Cocina con isla. La isla se puede agregar a varias cocinas y es una forma muy eficiente de espacio adicional. Sin embargo, requiere una gran anchura, para que los pasillos puedan quedar libres.

Forma de L. La forma de L se crea cuando los muebles de precio cocina están en una pared larga y forman un ángulo con otra pared. Esta distribución es ideal para cocinas pequeñas con grandes necesidades, ya que al utilizar la esquina ofrece muchos estantes y armarios.

Cocina-península. La cocina con hornillas península es la alternativa ideal, si la isla no cabe en el medio. Es decir, hay una isla, pero está unida a una pared o al resto del mobiliario de la cocina, por un lado, por lo que tiene tres lados abiertos frente a la isla libre que tiene cuatro.

Foto: Internet

¿Qué suelo debo poner?

Hay varios materiales para revestir el suelo de la cocina y combinar con la reforma general y el mobiliario elegido:

Azulejos de cerámica. Las cerámicas tienen la indiscutible ventaja de ser muy fáciles de limpiar y resistentes al trabajo diario de las ofertas de cocina. Además, estos suelos se instalan rápidamente y no requieren conocimientos especializados del taller, por lo que tienen un bajo costo. En cuanto a la parte estética, son una opción sencilla que se puede combinar con muebles de cocina más elaborados. Es por eso que a menudo se usan en cocinas clásicas.

Baldosas de plástico. Estas baldosas son especialmente fáciles de instalar, ya que incluso se pueden colocar sobre el suelo existente, por lo que no requieren mucho trabajo. Además, las baldosas de plástico vienen en una amplia variedad de diseños y tamaños. Sin embargo, su calidad es relativamente baja, lo que afecta tanto al efecto estético como a su vida útil.

Laminado. El laminado necesita mucho cuidado porque se mancha y se raya con facilidad, y no es fácil de instalar. Por otro lado, parece madera, pero es una opción mucho más económica.

Mármol. El mármol se usaba comúnmente hace algunas décadas, pero ahora está regresando a las cocinas modernas. Es una opción excéntrica pero lujosa. Es cara como materia prima y requiere conocimientos especiales de instalación.

Madera. La madera no suele elegirse como suelo de cocina, aunque destaca por su lujo, calidez y comodidad a nivel estético. La razón por la que no se prefiere tanto como otros materiales es porque su costo es alto, requiere un mayor mantenimiento y no es tan duradero.

¿Qué colores se utilizan?

Existe una gran variedad en los colores de la cocina en cuanto a la tonalidad de las paredes, azulejos, suelo y muebles. Dependiendo de los requisitos estéticos de la reforma, se utilizan principalmente los siguientes colores:

Blanco: Es el color más común en los muebles de cocina modernos porque es brillante y se puede combinar con muchos otros colores. Ideal para cocinas pequeñas u oscuras.

Beige: Se utiliza tanto en cocinas modernas como principalmente en las clásicas, porque también es de corazón abierto, pero además suaviza las líneas con su calidez y no se ensucia tan fácilmente como el blanco.

Azul: Es un color especial, que queda muy bien en cocinas amplias, en las que queremos crear rincones. Para evitar el monocromo, puedes combinarlo con gris claro, pero también con blanco.

Sus ventajas son que tiene decenas de tonalidades, como el azul, el turquesa y el petróleo.

Gris: Es brillante, pero no se mancha fácilmente. El gris prevalece en los muebles de cocina modernos y combina bien con muchos colores especiales, como el amarillo, el azul claro o el naranja.

Verde: En los últimos años, con la invasión de lo retro en la decoración de cocinas, el verde ha vuelto en varias tonalidades.