El 14 de junio se celebra el día del donante de sangre a nivel mundial y el centro comercial Minka ofrecerá 50 desayunos a las personas que se sumen a este propósito hasta el 18 de junio.
Las transfusiones salvan vidas. Por ello, para promover y agradecer la donación de sangre, el centro comercial Minka del Callao regalará desayunos a las primeras 50 personas que realicen este noble acto en el módulo del centro comercial hasta el domingo 18 de junio.
Los voluntarios recibirán un vale para canjear un reponedor pan con pejerrey y café en la Sanguchería Salsa Chalaca o una potente leche de tigre de la cevichería Freskos.
El punto de donación del centro comercial se encuentra en la Plaza Outlet de Minka, frente a la playa de estacionamiento de la Av. Argentina. El horario de atención es de lunes a domingo desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm. Cabe indicar que el centro comercial Minka ha puesto a disposición del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, este módulo de donación gracias a una alianza para apoyar esta noble iniciativa.
Esta institución alertó hace unos meses que el 2023 inició con una caída del 70% en la cantidad de donantes de sangre y plaquetas en el Perú. Es por ello importante recordar que se trata de una acción sencilla y rápida que casi todos pueden ejecutar con facilidad.
Para ser donante, las personas deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no consumir antibióticos ni cualquier otro medicamento antes de la donación, no haber trasnochado o tomado bebidas alcohólicas antes de la donación. Deben asistir habiendo desayunado y no encontrarse en estado de gestación.
Un solo donante puede potencialmente ayudar a más de un niño, pues una sola unidad de sangre puede separarse en varios componentes utilizables: glóbulos rojos, que llevan oxígeno a los órganos; y plaquetas y plasma, que ayudan a la coagulación de la sangre.
“Donar sangre es un acto de gran amor al prójimo y de mucha ayuda a la comunidad. Por eso en Minka estamos felices de promover la donación de sangre y agradecer a todos quienes se unan a esta campaña. Tanto el sánguche de pejerrey como la leche de tigre son deliciosos y muy reponedores. Llamamos a todas las personas a donar sangre y salvar vidas”, comentó Mauricio Ballivián, mall manager de Minka.