Este mes, Coca-Cola América Latina lanzó su campaña «Somos Muchos«, la iniciativa que refuerza su compromiso por las comunidades y busca celebrar a las personas que forman parte del cambio positivo
La campaña está impulsada en lograr grandes cambios en tres ejes, el cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de una cultura de reciclaje para lograr Un Mundo Sin Residuos y empoderamiento económico.
«Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y empoderamiento económico, sabemos que no hay una solución única«, Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola en Perú y Ecuador.
«En Cola-Cola, asumimos el compromiso de hacerlo de manera conjunta. Esto nos ha llevado a crear y mantener alianzas con socios clave, con los que hemos desarrollado proyectos que impactan de manera significativa en las comunidades de la región. Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen juntos y con acciones articuladas y consistentes«.
A través de «Somos Muchos», la compañía busca crear conciencia sobre los retos sociales que América Latina enfrenta, así como las acciones, proyectos e iniciativas conjuntas que encaminan a la región hacia la sustentabilidad y un mejor futuro compartido.
Para 2030, Coca-Cpña tiene el compromiso de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que pone en el mercado a través de sus productos.
Para este mismo año, se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de devolver a la naturaleza el 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción.
Asimismo, la compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. Seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.
«Somos muchos los que queremos hacer un cambio y buscamos tener un mejor futuro. Ante esto, «Somos Muchos» nace porque nos dimos cuenta de que, en este camino de hacer la diferencia, no estamos solos. Estamos convencidos de que juntos hacemos la diferencia y juntos logramos que hoy tenga un mejor sabor que ayer«, agregó Bonifaz.
Somos Muchos
La campaña «Somos Muchos» fue desarrollada por Ogilvy Argentina como parte de OpenX de WPP, un equipo global integrado de agencias creado para The Coca-Cola Company.
La iniciativa busca dar visibilidad a los programas e iniciativas de sustentabilidad que TCCC ha desarrollado bajo la filosofía de «Hagamos que el hoy sepa mejor que el ayer».
Constanza Archaín, CEO de Ogilvy Latina Sur dijo «Partimos de la convicción de que somos muchos los que queremos tener un mejor planeta y que todos los días podemos hacer pequeñas acciones para mejorar nuestro entorno»
«La campaña es una invitación a sumarnos y creer que todo suma, y que las pequeñas acciones generan grandes cambios involucrando a las personas desde el espíritu colaborativo que nos caracteriza como región latinoamericana con la energía con la que empujan las nuevas generaciones, esa motivación que se contagia y que la marca corporativa quiere promover«, añadió.