El Día del Padre es la ocasión perfecta para que muchos pasen gratos momentos en familia y comer juntos. En este contexto, Nescafé Kirma recomienda tres desayunos bien peruanos que a papá le va a encantar.
Desayuno piurano. Un desayuno típico de Piura debe tener su frito norteño. Este plato está hecho a base de costillas de cerdo frito con camotes y yucas cocidas. También contiene varias tajadas de queso fresco con pan, acompañadas de los clásicos chifle. Otra opción es una cachema frita, un pescado muy consumido en dicha región.
Desayuno chiclayano. En este desayuno no puede faltar su tamalito verde y su humita de choclo, al igual que su frito norteño, ya que este plato es muy consumido en el norte del Perú. Asimismo, se puede acompañar con una tradicionales marraquetas, un pan típico de la zona.
Desayuno loretano. Este es uno de los desayunos más consumidos en la selva peruana, y consta de plátano frito o patacones, y una pequeña porción de juane o tacacho con cecina. Otra opción es pescado asado en hoja de plátano, también acompañado con tacacho.
Cabe resaltar que todos estos desayunos bien peruanos se pueden acompañar con una buena taza de café Kirma.