postre

Una manera de demostrar lo que sentimos hacia esa persona especial en San Valentín es dándole un detalle, como un postre, y es mejor aún si lo preparamos nosotros mismos. En este contexto, Sugarlab brinda una receta para hacer uno delicioso cupcake de blueberries con flores.

Para hacer el cake necesitaremos 3 tazas de harina, 2 cdtas de polvo de hornear, ½ cdta de bicarbonato de sodio, 1 cdta de sal y 227 grs de margarina sin sal. También requeriremos de 2 tazas de azúcar, 3 huevos, 1 cdta de vainilla, 1 taza de leche y 150 gr de arándanos.

Lo primero que debemos hacer es batir la margarina previamente suavizada en el microondas. Luego, añadir el azúcar en forma de lluvia. Batir unos segundos y agregar los huevos uno a uno.

Luego, mezclar todo y agregar la harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal (previamente cernidos), el yogurt, la leche y la esencia de vainilla de manera intercalada. Por último, picar los arándonos y agregarlos a la mezcla. La masa obtenida se colocará en el pirotín a 3/4 de altura y se ingresa al horno precalentado por medio hora a 180 grados por 23 minutos.

En cuanto al ganache de chocolate blanco, se necesitará 400 gr de chocolate blanco y 100 gr crema de leche. Para su preparación, dejar calentar la crema de leche, una vez caliente, agregar el chocolate blanco picado y mover hasta que se derrita. Se deja enfriar y listo, ya está el ganache de chocolate blanco para decorar el postre.

Para la decoración, teñir el ganache del color de su preferencia. Se puede usar colores lila, morado y rojo. Una vez teñido el ganache con ayuda de una espátula de goma, lo colocamos en una manga con boquilla rusa, y comenzamos a manguear sobre el cupcake dejando los diseños de rosas. Por último, teñir el ganache de color verde para las hojas que van alrededor del cupcake junto a las rosas, para esto necesitamos una boquilla de hojas número 352.

Cabe resaltar que Sugarlab ofrece todo tipo de postres para toda ocasión, y cuentan con servicio de delivery.

Por otro lado, si lo tuyo no es la repostería, puedes regalar unos chocolates en San Valentín. El marketplace Gran Cacao ofrece diversos productos hechos a bases de cacao.