Corriendo por una infancia feliz

Con el objetivo de ayudar a miles de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, se realiza la carrera virtual 8K «Corriendo por una infancia feliz». Este evento tiene la meta de sumar 3 mil corredores a favor de la niñez peruana.

Creado y promovido por Aldeas Infantiles SOS Perú y CAM2, esta edición 2021 tiene como fin seguir brindando alimentación, vestimenta y educación a casi 20 mil menores de edad.

“Desde nuestras diversas labores, somos testigos de la creciente afluencia y creación de nuevas ollas comunitarias, así como pedidos de ayuda para estudios, kits de higiene, víveres, entre otras solicitudes que nos llegan de las familias vulnerables. Es así que, a medida que pasa el tiempo y se mantiene la pandemia, cada vez son más las niñas, niños y adolescentes que requieren de nuestro apoyo para subsistir.” señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

De acuerdo con un informe de la revista británica The Lancet, en lo que va de la pandemia el Perú es el país que más menores han perdido a sus tutores (papás, abuelos). Asimismo, registra la tasa de mortalidad infantil más alta del mundo.

Los que deseen participar en la carrera «Corriendo por una infancia feliz», este se llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre de 2021. El kit tiene un costo de 30 soles y se puede adquirir a través de la aplicación de Rappi, al número +51 983-227-248 o al correo ana.sernaque@aldeasinfantiles.org.pe.

El kit incluye una medalla, el polo oficial de la competencia, una botella de agua y la guía de participación. Además, se realizará sorteo de distintos premios gracias a los diversos auspiciadores del evento.