Sumémonos por la niñez

Con el objetivo de apoyar a los niños vulnerables del Perú en su educación, se creó «Sumémonos por la niñez». Esta es una campaña que busca recaudar fondos para donar más de 3 mil tabletas a menores de bajos recursos.

Las clases virtuales están por comenzar en el Perú, y no todos los estudiantes cuentan con los implementos adecuados para llevar una clase en línea.

Debido al COVID-19, más de 390 mil menores peruanos tuvieron que abandonar sus estudios por falta de Internet y/o un dispositivo donde llevar sus sesiones académicas. Esta información la dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ante esta situación, la ONG World Vision Perú decide crear la iniciativa «Sumémonos por la niñez, por una educación que transforme sus vidas». Esto con el fin de recaudar dinero y así donar tabletas con Internet a niñas, niños y adolescentes más necesitados del país.

De esta manera, se busca también de que ningún menor abandone sus estudios en el 2021, y que puedan acceder a las mejores condiciones para una educación de calidad.

El 4,7% de niños en edad escolar no accedieron al programa Aprendo en Casa ni por radio, televisión o Internet. A esto se le suma la falta de acompañamiento de los padres y docentes en las clases remotas.

Solo el 30.9% de las familias recibieron retroalimentación detallada de los maestros y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus hijos con otras actividades.

“La calidad educativa va más allá de estar presente en una clase virtual. Se trata de que cada niña y niño cuenten con mejores condiciones tecnológicas, pedagógicas y de cuidado. Eso involucra un compromiso real de parte del Estado, empresas privadas, profesores, madres y padres de familia”, puntualiza Sandra Contreras, Directora Ejecutiva de World Vision Perú.