El 90% de las personas cree en la recomendación al momento de comprar un producto y ahora a través de los canales digitales y redes sociales es fácil acceder a recomendaciones o revisar reseñas de productos, revela un estudio de Insight Hunting SEO para Oriflame, realizado por la Unidad de inteligencia de Datos de Impulso.
El informe, que muestra la tendencia en las búsquedas online sobre la industria de belleza y sumplementos nutricionales, halló que entre el 2017 y 2022 las búsquedas por mes relacionadas a aumentar ingresos a través de la venta directa se duplicaron.
La venta directa es uno de los principales negocios que buscan las personas para obtener ingresos extras y entre los sectores que más interesan a las personas se encuentran los productos de belleza y cuidado personal (55.90%), productos para el hogar (48.70%), suplementos nutricionales (39.50%), ropa y moda (32.80%). El 78% de las personas que realizan estas búsquedas tienen entre 18 y 40 años y el 62% son mujeres y 38% hombres.
Lima concentra la mayor cantidad de búsquedas online con 60.40%, seguido de Arequipa con 8.10%, Trujillo con 6.40% y Piura con el 4.70%. Entre las redes sociales que más se utilizan para buscar sobre temas de venta directa y social selling se encuentran Instagram, Youtube, Facebook y Tik Tok.
Según datos de Oriflame, el 34% de emprendedores independientes son de la generación “Z”, 30% son Millennials, 21% son de la generación “X” y 14% son Baby Boomers.
“Gracias a las redes sociales y herramientas digitales somos una propuesta sólida de emprendimiento para jóvenes que quieran desarrollar un negocio a través de la belleza y productos nutricionales”, señala Arturo Montalván, director general de Oriflame Perú.
Los emprendedores independientes de Oriflame tienen gran cantidad de oportunidades ya que pueden construir su negocio y generar ingresos. La compañía brinda diferentes herramientas digitales para que un emprendimiento sea exitoso, además ofrecen capacitaciones y entrenamientos para que las personas desarrollen sus habilidades personales, explica Montalvan.
Al formar parte de la comunidad de Oriflame, las personas pueden participar de las conferencias y calificar a viajes que realiza la compañía a nivel nacional e internacional. Además, las personas pueden obtener entre 25% y 40% de ganancia inmediata a través de la venta de los productos europeos de Oriflame que destacan por sus atributos suecos e inspiración en la naturaleza, destaca.
“En Oriflame confiamos en el espíritu emprendedor del peruano, por eso trabajamos constantemente para ser la mejor opción en aquellas personas que deseen generar ingresos extras y quieran dar el paso de tener su propio negocio”, concluyó el ejecutivo.
Los productos de Oriflame son creados en Suecia y desarrollados en sus propios Centros de Investigación y Desarrollo, en donde más de 100 científicos utilizan lo más avanzado de la ciencia para crear productos exclusivos, con calidad sueca y resultados comprobados.
Oriflame cuenta con 56 años transformando la belleza y el próximo año cumple 30 años en el Perú. En la actualidad tiene más de 2 millones de emprendedores asociados a nivel mundial, que promueven los productos de belleza y bienestar.