Aldeas infantiles SOS Perú presenta la edición 2021 de su carrera virtual 8K «Corriendo por una infancia feliz«, la cual busca crear conciencia sobre las necesidades que viene dejando la pandemia en miles de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Bajo ese contexto y con el fin de seguir brindando alimentación, vestimenta y educación a casi 20mil niñas, niños y adolescentes en 10 regiones del país, se ha planteado como meta la inscripción de 3mil corredores.
«Desde nuestras diversas labores, somos testigos de la creciente afluencia y creación de nuevas ollas comunitarias, así como pedidos de ayuda para estudios, kits de higiene, víveres, entre otras solicitudes que nos llegan de las familias vulnerables«, señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.
«A medida que pasa el tiempo y se mantiene la pandemia, cada vez son más las niñas, niños y adolescentes que requieren de nuestro apoyo para subsistir«, comentó.
Según un informe de la revista médica británica The Lancet, en lo que va de la pandemia elPerú es el país en el que más niñas, niños y adolescentes han perdido a sus tutores, sean papá, mamá o abuelos, asimismo registra la tasa de mortalidad infantil más alta del mundo.
«Como Aldeas Infantiles SOS Perú nuestro principal objetivo es resguardar el derecho a crecer en familia, por ello trabajamos incansablemente en nuestro servicio de cuidado alternativo desde nuestras doce aldeas a lo largo del país«, indica la directora.
«Además, con el fin de hacer frente a las crecientes tasas de violencia, desarrollamos talleres de alto impacto en la guía de crianza positiva y activa para mamás y papás a través de nuestro servicio de fortalecimiento familiar«, agregó.
La carrera virtual «Corriendo por una infancia feliz» se llevará a cabo este 27 y 28 de noviembre, a través de la cual los participantes podrán acumular kilómetros, asimismo se les invita a compartir sus fotos utilizando el #CorriendoporunaInfanciaFeliz, con el fin de incentivar a más personas a unirse a esta gran actividad solidaria.
Para participar, pueden inscribirse y adquirir sus kits de la carrera a través del aplicativo Rappi o contactándose al número 983 227 248.
Cabe señalar que la donación solidaria es de 30 soles, la cual da derecho a un kit que incluye el polo oficial de la carrera, una botella de agua, una medalla y la guía de participación.
Además, se realizará el sorteo de distintos premios gracias a los auspiciadores del evento entre ellos: CAM2, Enel, Green Line, Agua San Mateo y Virace.
Lanzamiento con el embajador SOS Jorge «El Chupo» Arriola.
La presentación oficial de la carrera se realizó con la presencia especial de los directivos de Aldeas Infantiles SOS Perú y de Jorge Arriola gestor deportivo y embajador SOS conocido como «El Chupo» en el Hotel BTH de San Borja, quien invitó al público en general a participar de la carrera solidaria a favor de la niñez.