Con el objetivo de alimentar a más de 6 mil menores de edad en situación de vulnerabilidad, se creó «Yo paro una olla». Esta es una iniciativa que busca ayudar a las ollas comunitarias que alimentan a miles de niños, niñas y adolescentes del Perú.
Creado por Cabify junto a Aldeas Infantiles SOS Perú, «Yo paro una olla» tiene como fin entregar almuerzos elaborados en ollas comunitarias a más de 5000 familias peruanas.
- Peruanos adelantan las compras navideñas
- «Ángel para la innovación», una iniciativa dirigida a emprendedores
De esta manera, la app de multimovilidad donará el 1% del valor de todos los viajes que se realicen hasta el 20 de noviembre de 2021 para apoyar a quienes más lo necesitan.
“Las ollas y comedores comunes son una respuesta organizada de sobrevivencia de la población ante la pandemia y la subida de precios en la canasta básica. El 2020 implementamos la contribución desde nuestra organización hacia 35 comedores populares. Sin embargo, este año hemos casi triplicado nuestro apoyo.”, señaló Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Por su parte, Jorge Romero, Country Manager de Cabify Perú dijo que la misión de la empresa es hacer que las ciudades sean mejores lugares para vivir. “Es por eso que decidimos tomar acción identificando este tipo de proyectos y donando parte de nuestros ingresos».