Hace algunas semanas llegó al Perú la Huawei Matepad Pro, la tablet más poderosa de Huawei, que no solo apuesta por las funciones tradicionales de una tableta, sino que puede ser realmente productiva ya que nos permite contar con funciones de una laptop a la vez, lo que resulta muy útil.

Durante estos días  la hemos usado para jugar, ver videos, entretenernos, y a la vez hemos trabajado con ella. Te contamos cómo nos fue en nuestra reseña de la Huawei MatePad Pro

Diseño

La Huawei MatedPad Pro tiene un diseño elegante y sencillo que se adapta ergonómicamente en nuestras manos. La parte trasera esta construída en fibra de vidrio ligera y resistente con marcos de aluminio en color azul. Aquí encontramos el logo de Huawei en el centro. También encontramos una cámara con un LED y un micrófono.

En la parte frontal encontramos un panel tipo IPS con 10.8 pulgadas con resolución Quad HD+, del que podemos aprovechar el 90% de la pantalla. Tiene una relación de aspecto 16:10. Sus biseles son de apróximadamente 4.9 milímetros, y orificio en pantalla localizado en una esquina para la cámara selfie.

Huawei MatePad Pro

Tiene tonos vivos gracias a su amplia gama de colores DCI/P3 y brillo de 540 nits. Su certificación TUV Rheiland nos asegura la protección de nuestros ojos.

En la parte superior encontramos el botón de encendido junto a dos altavoces, y en la parte inferior se ubica el puerto USB-C con los otros dos altavoces restantes. Hay que destacar que el audio está firmado por Harman Kardon. Los botones de volumen se ubican en los laterales. 

Huawei MatePad Pro

La Matepad Pro solo pesa 460 gramos, que asegura su portabilidad. En cuanto a grosor, son 7.2 mm (menos de 1 centimentro), y son 24.6 centimetros de ancho y 15.9 cm de altura.

Rendimiento

La tablet de alta gama de Huawei está potenciada por el chip insignia de la compañía, el Kirin 990, que le da un rendimiento mejorado. Es el que mismo procesador que encontramos en el Huawei P40 Pro y el Mate 30 Pro. Además, con la arquitectura GPU Mali G76 de 16r la tecnología GPU-turbo logra excelentes resultados cuando utilizamos aplicaciones pesadas o a la hora de jugar.

Huawei MatePad Pro

Tampoco tenemos problemas con el recalentamiento. Podemos usar el equipo por horas, jugando, viendo videos, sin problema. No se calienta, lo que muestra su buena disipación.

El RAM tampoco nos defrauda. El modelo que hemos usado tiene 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Pero también hay una versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento que se puede expandir hasta 512GB. 

Cámara

En el apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura de 1.8 con enfoque automático y una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura de 2.0 con distancia focal fija.

También podemos grabar en 4K y trae opciones con modo profesional, cámara lenta, vista nocturna, panorámica, HDR, y otras configuraciones funcionales. Obtenemos resultados aceptables, pero no como los que logramos con un celular.

En cuanto a seguridad, la Matepad Pro carece de lector de huellas, pero si reconocimiento facial que funciona bastante bien. Y si no queremos usarlo, le podemos poner la clave que deseemos.

Huawei MatePad Pro

Sonido

En lo que respecta al sonido, podemos decir que el audio de la Huawei Matepad Pro es realmente bueno. Está equipada on un sistema de sonido de cuatro bocinas, dos arriba y dos abajo que funcionan en estéreo Histen 6.0 3D, que logran un sonido notable sin distorsiones.

Están certificados por Harman Kardon. Ni siquiera hay que subirle todo el volumen para disfrutar de los videos, las películas, la música, las videollamadas o los videojuegos sin problema.

Huawei MatePad Pro

La tablet solo tiene una entrada USB-C, así que si queremos escuchar música con nuestros audífonos, la compañía nos incluye un conector de audio USB-C a puerto jack que nos permite conectar audífonos tradicionales.

Batería

La batería de 7,250 megahertz es otro punto destacable de la Huawei Matepad Pro. Ofrece aproximadamente hasta 7 horas de autonomía con uso costante, entre videos, tareas, aplicaciones y música. Pero si solo hacemos ofimática, tiene una mayor duracion.

Soporta carga rapida de 40w, pero en caja incluye cargador de 20W. También admite carga inalámbrica de 15 w, y carga reversible de hasta 7.5 w para cargar otros dispositivos. Hemos cargado los Freebuds 3, los auriculares inalámbricos de Huawei, y dispositivos como el P40 Pro. Pero también podemos cargar celulares de otra marca que admiten este tipo de tecnología.

Huawei MatePad Pro

Sistema operativo

Y llegamos al Sistema operativo. La Huawei Matepad Pro utiliza Android 10 con EMUI 10.1, y al igual que los últimos equipos de la marca, no hay acceso a los servicios de Google, aunque hay formas de instalarlo, pero preferimos no hacerlo.

Hemos usado la tienda de aplicaciones de Huawei, App Gallery, y para instalar apps como facebook, instagram o Twitter, usamos App seeker, una aplicación que busca la app desde un APK.

Así hemos logrado instalar diversas aplicaciones de redes sociales hasta Netflix. En cuanto a las apps de Google, si buscamos en App Seeker, nos manda al sitio online de gmail, o meet. Lo hemos hecho sin problema, e incluso hemos realizado videollamadas.

Para acelerar nuestro interacción con estas apps, hemos creado accesos directos. Otra opción es vincular nuestra cuenta de gmail al correo de Google para que se nos notifique todos los correos que nos llegan. En el caso de Youtube, encontramos Youtube Vanced, una version de Youtube Go, donde podemos ver todo los videos de la app de videos de Google y corre muy bien.

Puede verse como un problema el no tener los servicios de Google pero hay opciones que se pueden aprovechar para usar las apps, ya depende de cada uno, y las opciones que busca.

La Huawei Matepad Pro incluye funciones que nos pueden ayudar en el trabajo

Huawei MatePad Pro

Podemos usar funciones como Huawei Share para compartir fotos, videos de forma rápida. Lo probamos con el Huawei YS9 y el P4O Pro, y la transferencia es al instante. Lo mismo pasa con la Colaboracion de pantalla, con la que podemos proyectar la pantalla del teléfono en la tablet, y manejarla desde ahí. Para hacerlo, claro que ambos dispositivos deben contar con el EMUI 10.1.

Y si queremos pasar información con otros dispositivos, con bluetooth lo podemos hacer sin problema.

Modo PC

Y llegamos a lo que podriamos destacar más de esta tablet y lo que la diferencia de sus competidores. el modo PC, que nos permite acceder a una escritorio similar al de Windows, donde podemos trabajar como si fuera una laptop.

Esta función es la que más he utilizado en estos días. He podido escribir artículos, subirlos a la web, al igual que editar fotos, y ha cargado normal. Si están acostumbrados al sistema de Chromebook, es muy similar, ya que todo se hace en línea, la diferencia es que con la Matepad Pro, podemos usar algunas apps, al mismo tiempo que subimos nuestros artículos con la opción multiventana.

Vamos a los accesorios

Huawei MatePad Pro

MPencil

Entre los accesorios tenemos el Mpencil, el lápiz óptico de Huawei. De color plateado y es bastante ligero. Se conecta con la tablet a través de bluetooth y se carga inalámbricamente al colocarlo en el lateral donde se guarda.

Nos permite interactuar con la tablet, incluso si está apagada. Al tocarla, se activará el Bloc de notas para empezar a dibujar o tomar notas rápidamente. Está equipado con 4096 niveles de sensibilidad de presión.

MPencil

Con la aplicación Nebo, podemos escribir lo que queramos a mano, y el contenido se convertirá en un escrito para copiarlo a word, por ejemplo. La app viene instalada en la tablet, así que no tendremos que pagar nada adicional.

Teclado magnético

Teclado magnético

El último accesorio es el teclado magnético, y al que le he sacado bastante provecho. Ideal para cuando estamos en modo escritorio y queremos escribir rápidamente. Se conecta también con bluetooth, y se carga de la misma manera del MPencil, al conectar con la tablet.

Tiene dos ranuras para colocar la tablet. Es bastante cómodo. Nosotros hemos usado la versión china, porque son equipos de prueba con las teclas en inglés e idioma americano. Pero las que se venden en Perú, llegan en teclado en español, que incluye letras como la «eñe»

Disponibilidad

La Huawei MatePad Pro ya está disponible en Perú y puedes adquirirla desde la página oficial de Huawei Perú