Durante algunos días tuve a prueba la nueva xiaomi Smart Band 7, el nuevo rastreador de actividad física de Xiaomi, que trae mejoras respecto a su predecesor. Te cuento nuestra experiencia de uso en esta reseña.
Especificaciones técnicas
Xiaomi Smart Band 7 | |
Dimensiones | 46.5 x 20,7 x 12.25 mm |
Peso | 13.5 g |
material de la pulsera | Elastómero termoplástico |
material de Hebilla | Aleación de aluminio |
correa | 160 x 224 mm |
Pantalla | AMOLED 1,62 pulgadas 192 x 490 píxeles 326 ppi Brillo 500 nits Cristal templado con recubrimiento antihuellas |
Sensores | Frecuencia cardíaca Saturación de oxígeno en sangre (SpO2) Registro de la respiración durante el sueño Acelerómetro de 3 ejes Giroscopio de 3 ejes |
Batería | Batería de polímero de litio 180 mAh Carga magnética Tiempo de carga 2 horas uso típico 14 días |
Conectividad | Bluetooth 5.2 BLE |
Protección | Sumergible 5 ATM |
Compatibilidad | Android 6.0 o superior iOS 10.0 o superior |
Otros | Más de 110 modos de ejercicio 5 modos de detección automática: correr al aire libre, caminar, caminadora, máquina de remo, elíptica |
Diseño
En cuanto a diseño, la nueva Xiaomi Smart Band 7 trae algunos cambios frente a la generación anterior. En apariencia lucen muy similares, en especial cuando tiene la correa negra, que es la que he probado, pero si tiene varias diferencias.
Por ejemplo, la Band 7 es aproximadamente un 25 % más grande en comparación con la Xiaomi Mi Smart Band 6.
La nueva pulsera inteligente de Xiaomi tiene el diseño clásico de la marca, se divide en dos partes, el medidor de actividad, y la correa.
Primero, hablemos del medidor de actividad. Hay un cambio en el tamaño de la pantalla, aumenta de 1.56 pulgadas a 1.62”, se trata de un panel más ancho, pero menos gruesa. Tiene 46.5 milímetros de largo y 20,7 de ancho y 12.25 mm de grosor.
Mantiene su panel AMOLED, pero con una mayor resolución, tiene 192 x 490 píxeles. Otra variación es el peso, un poco más que su antecesora, de 12.8 gramos pasa a 13.5 gramos, que en su uso no lo vas a notar.
El medidor de actividad está hecho de policarbonato. Al igual que la Xiaomi Mi Smart Band 6, su panel tiene forma rectangular redondeada, completamente capacitiva que se manipula con gestos, sin ningún botón, además está recubierta de un cristal templado igual que la generación anterior.
En la parte de atrás la única diferencia es el logo de la marca. Ahora leemos Xiaomi en vez de Mi. El resto se completa por los pines para el sistema de carga y el sensor que mide la frecuencia cardíaca y controla el Oxígeno en sangre (SpO2).
Por su parte, la correa está hecha de Elastómero termoplástico, un material flexible que soporta más el calor. Tiene una longitud ajustable de 160 x 224 mm, más larga que la Band 6. Su hebilla es del mismo material, aleación de aluminio.
Xiaomi incluye una correa de color negro en la caja, pero se puede personalizar con otros colores que comercializa. Esta correa negra tiene efecto antibacteriano.
Para intercambiarla, podemos separar la correa del medidor de forma sencilla, pero no hay necesidad de hacerlo si es que queremos cargarla.
Al igual que la generación anterior, cuenta con resistencia al agua de 5ATM, así que es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, pensado para cuando practicas natación, pero no es aconsejable para bucear, y tampoco podremos manipularla bajo el agua. También te vas a poder duchar, pero no es aconsejable exponerse demasiado al calor.
La Xiaomi Band 7 es una pulsera muy cómoda de llevar, delgada, liviana, la puedes llevar todo el día sin sentir que te incomode en ningún momento.
Además, la de color negro combina con cualquier vestimenta, y si quieres, puedes optar por otro color que Xiaomi vende por separado. Tienes varias opciones. Algo que me ha gustado mucho es que puedes intercambiar las caras con muchas más opciones.
Pantalla
Como ya lo mencioné, la Xiaomi Smart Band 7 tienen una pantalla AMOLED de 1.62 pulgadas, un 25 % más ancha que su antecesora, y también con una mayor resolución, de 152 x 486 píxeles de la Mi Smart Band 6 pasa a tener 192 x 490 píxeles, con una densidad de 326 píxeles por pulgada, que le da una mayor nitidez para ver el texto y los íconos.
También tenemos mayor brillo, aumenta a 500 nits, 50 más que la generación anterior, aunque tendremos que ajustarla según dónde nos encontremos, porque no es automática.
Tenemos una buena experiencia visual, los colores son vivos, disfrutaremos de nitidez, las notificaciones se leen bien, al igual que los menús.
Podremos tener la pantalla siempre visible, pero afectará la autonomía. También tendremos la opción para configurar el brillo, el tiempo de pantalla encendida, si queremos que se encienda con las notificaciones o con el giro de la muñeca.
Para interactuar con la pantalla capacitiva, todo lo haremos con gestos, que me han funcionado muy bien, sin ningún retardo. Se debe deslizar arriba y abajo para hacer scroll por menús, y deslizar a la derecha o la izquierda para ir y regresar por los acceso directos, y hacer pulsaciones para seleccionar.
La pulsera también se puede personalizar con fondos de pantalla prediseñados. La pulsera cuenta con diferentes diseños de fábrica, pero podemos descargar desde la app. Anteriormente, Xiaomi usaba Mi Fit (Ahora Zepp Life), con la que también funciona y te da más datos, pero Xiaomi nos sugiere conectar con su app propia, Mi Fitness.
Son más de 100 diferentes opciones de caras a las que podremos acceder, pero recuerda que mientras la esfera tenga mayor elemento, también impactará en la autonomía.
Características
En cuanto a conectividad, la Xiaomi Smart Band 7 cuenta con Bluetooth 5.2. La conexión con el smartphone es bastante estable.
Cuenta con carga magnética, sensores para el monitoreo de las actividades y nuestra salud como los sensores de frecuencia cardíaca, Pulsioxímetro, Acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes. También es compatible con iOS 10.0 o superior y Android 6.0 en adelante
La Xiaomi Smart Band 7 está orientada al monitoreo de la actividad física y nuestra salud. Vamos a poder interactuar con la pulsera de forma sencilla y bastante intuitiva. Al deslizar de derecha a izquierda vamos a acceder a diferentes datos según lo hayamos configurado.
De fábrica, llega activado los datos del tiempo y el reproductor de música, pero si queremos, podemos añadir la opción de monitoreo de latidos, métrica PAI, la respiración, el estrés, hasta el oxígeno en sangre.
Si tenemos una carátula interactiva, tendremos acceso directo a una aplicación. Por ejemplo, los pasos dados, y la información del tiempo.
Cuando deslicemos de abajo a arriba desde la carátula principal, accederemos a las distintas opciones de menú
Por ejemplo, Inteligencia de actividad personal, ritmo cardíaco, PAI, Oxígeno en Sangre, Entrenamiento, Estrés, sueño, Tiempo, Música, programa, configuración y más.
Para mejores resultados del pulsioxímetro, debemos ajustar la pulsera en la muñeca, porque sino no los medirá.
La medición se puede hacer manual, pero desde la app podemos activarla para que se realice de forma continúa, lo que también ayuda a analizar la calidad de sueño. Eso sí, elegir esta opción influirá en la autonomía.
Xiaomi también ha aumentado los modos de entrenamiento, son más de 110, de los cuales, 16 podremos acceder directamente. Los deportes están agrupados dentro de distintas categorías, y nos hace también un historial del entrenamiento que hacemos en casa.
La pulsera hace un recuento de toda nuestra actividad personal para evaluar nuestro estado físico. El conteo de pasos está constantemente activo, y si estamos quietos por mucho tiempo, nos mandará una alerta para empezar a movernos.
Veremos las notificaciones de las aplicaciones que hayamos elegido desde la aplicación, y los mensajes que nos lleguen, pero no podremos interactuar ni responderlos. Hay que tener en cuenta que no lee emojis.
También tendremos datos de nuestro nivel de estrés, que se realiza cada 5 minutos. Podremos iniciar una rutina de relajación con ejercicios de respiración guiados. La pulsera nos indica cuando debemos inhalar y exhalar.
Para las mujeres, la función de seguimiento del ciclo menstrual es bastante útil si registramos los datos correctos, para que pueda hacer una predicción y seguimiento más acertado.
La Xiaomi SmartBand 7 hace un excelente seguimiento de nuestra calidad de sueño. Lo mide según fases de sueño profundo, ligero, sueño REM y los momentos en que despertamos.
Utiliza el Pulsioxímetro para hacer un seguimiento continuo por toda la noche y mejorar el análisis. Pero recordemos que activar esta opción afectará también a la batería. Otra opción muy útil es Encontrar teléfono, así nuestro celular emitirá un pitido para poder hallarlo.
Aplicación Mi Fitness
Anteriormente usábamos la app Mi Fit, que ahora es Zepp Life, una app que podremos usar, con muchas opciones, pero Xiaomi nos sugiere usar su propia app, Mi Fitness.
Si tus datos los tienes en la primera app, los vas a poder transferir sin problema y rápidamente.
Desde la app podremos hacer las diversas configuraciones, elegir las carátulas, activar la medición continúa del pulsioxímetro, el tiempo, y las diferentes opciones. La app nos dará toda la información detallada de toda la medición que realice la pulsera.
Batería
La autonomía de la Xiaomi Smart Band 7 va a variar según la configuración que realicemos. Xiaomi promete una autonomía con un uso típico de 14 días, pero si activas todo tipo de seguimiento, la duración de la batería se ha reducido a 5 días.
La Xiaomi Smart Band 7 llega con una mayor batería que la generación anterior. De 125 mAh pasa a tener 180 mAh. En menos de 2 horas se carga del 0% al 100%, y en 40 minutos, más del 50%.
Lo bueno es que no vamos a necesitar retirar la pastilla de la correa, simplemente conectarla con su cargador y listo. Por cierto, el cargador de la Mi Smart Band 6 también es compatible.
Conclusión
La Xiaomi Smart Band 7 llega renovada, con más modos deportivos, una pantalla más grande, y funciones bastante útiles que nos ayudan a tener una visión de nuestro estado de salud.
Hace un buen trabajo a la hora de medir la calidad de sueño, estrés, oxígeno en sangre, aunque tendremos una menor autonomía si queremos que haga un seguimiento detallado.
Estamos frente a una gran alternativa para el seguimiento a nuestra actividad física, con advertencias para impulsarnos a hacer ejercicio. Pero si hace falta un chip GPS, También me hubiera gustado que podamos ver también los emoticonos.
La Xiaomi Smart Band 7 ya está disponible en Perú, y la encuentras en la tienda en línea de Xiaomi y los principales retails. Recuerda que por lanzamiento, llega con varias promociones.