El HONOR 50 Lite es uno de los primeros smartphones que HONOR trajo al Perú, y este destaca por contar con una supercarga de 66 W. Este equipo de gama media es el hermano menor del HONOR 50.
Este dispositivo móvil tiene 161,8 mm. de largo, 74,7 mm. de ancho y 8,5 mm. de grosor. Y su peso es de 192 gramos. A pesar de ser un terminal grande, se adapta y se puede manipular bien con una sola mano.
- Reseña: El Honor 50 5G y su gran apuesta por el vídeo
- Reseña de la MagicBook 14, el primer portátil de Honor que llega al Perú
Si hablamos de los bordes, estos son redondeados y de tonalidad mate. A la derecha ubicaremos los botones de volumen y el botón de encendido y apagado, el cual también sirve como desbloqueo de huella dactilar, y se diferencia por ser plano. Al lado izquierdo no encontramos nada.
En cuanto arriba, encontraremos una entrada Jack de 3.5 mm. para los audífonos convencionales, una salida de audio y un micrófono. Y abajo hay un altavoz, el puerto tipo C para la carga, un micrófono y la ranura SIM que es para dos chips (doble SIM).
Sobre la parte de atrás, esta es de plástico, se impregna fácilmente las huellas dactilares y el polvo, y es bastante brilloso, hasta sirve de espejo. Debajo podemos observar el logo de la marca HONOR y arriba está el módulo de cámaras, el cual está ligeramente sobresalido. Ahí ubicaremos la cámara cuádruple y en un esquina el flash LED.
Una pantalla más inmersiva
Respecto a su pantalla, esta es IPS LCD de 6.67 pulgadas con resolución full HD+ de 2376×1080 píxeles. Alrededor vamos a ver una ligera franja negra que nos permite disfrutar de la pantalla en un 90%, lo que lo hace más inmersiva.
En la parte superior izquierda de la pantalla encontraremos un notch en forma de capsula donde está la cámara frontal, acompañada de un sensor de luz ambiental. Este último ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según los niveles de luz en el que se encuentre el equipo. Y su tasa de refresco es de 60Hz.
Cabe resaltar que la pantalla se puede configurar a través de ajustes. Podemos cambiar de temas, portadas, fondo de pantalla, íconos, y más. Una de las cosas que me encantó es la firma de bloqueo, donde se puede poner una palabra, nuestro nombre u otro, y este se verá en una esquina de la pantalla. También tenemos pantalla y brillo, que nos permite escoger el nivel de brillo, color, entre otros.
Si de sonido se trata, el audio de este terminal no decepciona, pues a pesar de contar con un solo altavoz, se escucha bastante bien. Y al igual que la pantalla, este también se puede configurar a través de ajustes.
Todos los puntos antes mencionados me han permitido disfrutar de series, películas, videojuegos, y otros contenidos audiovisuales.
- Reseña de la HONOR Band 6, una gran pulsera inteligente
- Reseña de los Honor Choice True Wireless Stereo Earbuds
Procesador y rendimiento
El HONOR 50 Lite viene en dos versiones 6GB y 8GB de RAM, pero en Perú solo se comercializa el de 6GB de RAM, y tiene 128 GB de almacenamiento. Cabe destacar que no viene con una ranura para una memoria expandible, por lo que no podremos aumentarle más el almacenamiento.
Asimismo, con el interfaz de HONOR, el Magic UI 4.2, su procesador es Snapdragon 662, y tiene la versión 11 de Android. Al contar con Android, vamos a tener todos los servicios de Google como YouTube, Maps, Gmail, Drive, Duo, Play Store, entre otros.
Un punto que resalto en el HONOR 50 Lite es que a pesar de no contar con una configuración específica para el tema del gaming, brindó una buena experiencia a la hora de jugar videojuegos. En mi caso, yo estuve jugando Call of Duty (COD), y no he tenido problemas, corre muy bien el juego y se ve bien los gráficos. Incluso, pude jugar y atender una videollamada por WhatsApp, eso sí, el juego se pone un poco lento y la batería se consume rápido.
Autonomía del HONOR 50 Lite
Ahora hablemos de su autonomía. Este dispositivo móvil tiene 4,300 mAh y tiene una supercarga de 66W. Su batería tranquilamente llega al final del día en un uso constante, pero si el uso es menor puede llegar hasta dos días y medio. Sobre su supercarga, este sí me sorpredió, yo deje con 5% de batería, y el 10 minutos cargó 30%, en 15 minutos 40%, en media hora 77% y llegó al 100% en 42 minutos.
Como se mencionó anteriormente, este equipo cuenta con desbloqueo de huella dactilar, y también tiene reconocimiento facial. En ambos casos su respuesta es bastante rápida. Y si hablamos de seguridad, tiene bloqueo de aplicaciones y caja fuerte, este último encripta fotos, vídeos, música y otros archivos para proteger nuestra privacidad.
Entre otras funciones, el HONOR 50 Lite tiene Compartir con Nearby, Grabación de pantalla, Radio FM, Descanso visual, HONOR Share, Modo de ahorro de energía y más.
Apartado fotográfico del HONOR 50 Lite
El HONOR 50 Lite tiene una cámara frontal de 16MP y una cámara cuádruple en la parte de atrás cuyo lente principal es de 64MP. En la parte trasera también ubicaremos un gran angular de 8MP, un sensor macro de 2MP y una cámara Bokeh de 2MP.
Tanto la cámara frontal como la principal cuentan con tres tamaños de foto 1:1, 3:4 y pantalla completa. Ambos cuentan con la opción Retrato, pero en el caso de la cámara frontal np se ve el desenfoque y en la cámara principal el desenfoque es ligero. Y solo la cámara principal tiene gran angular y zoom de hasta 8x.
Respecto al vídeo, graba en pantalla completa de 1080px, 16:9 de 1080px y 16:9 de 720px tanto en cámara frontal como principal. Y la velocidad de cuadros es de 30 fps.Y al igual que en la fotografía, solo la cámara principal permite grabar con gran angular y zoom de hasta 8x.
Entre otras funciones tiene Apertura, HDR, Profesional, Supermacro, Alta Resolución, Modo Noche, Marca de Agua y Cámara Rápida.
Fotos tomadas con el HONOR 50 Lite
Selfies
Selfie de noche y modo noche
Retrato
Fotos con la cámara principal
Noche y modo noche
Gran angular y zoom
Macro
Retrato con la cámara trasera
- Disfruta de tus apps de música con los HONOR CHOICE Earbuds X
- Captura tus mejores momentos con los smartphones de HONOR
Conclusión
El HONOR 50 Lite es un equipo de gama media que brilla por su supercarga de 66W, el cual llega a más de 70% en media hora, además de su autonomía, ya que su batería no defrauda. Algo que me gustó es su pantalla casi sin bordes que me permitió disfrutar de diversos contenidos audiovisuales de manera más inmersiva. Un punto que me sorprendió es su rendimiento a la hora de jugar videojuegos.
En cuanto a la cámara, esta no cuenta con muchas funciones y demora unos segundos para registrar las fotos y vídeos, pero los resultados son buenos. Su modo noche seca muy buenas fotos.
El HONOR 50 Lite ya está a la venta en Perú en los principales retails e eCommerce del país, así como en las tiendas de HONOR (HONOR Experience Store). Y está disponible en los colores azul, negro y silver o plata, este último fue el color que nos tocó testear.