Por algunas semanas estuve probando el nuevo Honor Watch GS 3, el último smart watch que Honor ha lanzado en el Perú, y que se destaca por su autonomía, su panel OLED y características que le permiten competir con una gran oferta de relojes inteligentes. Te cuento cómo fue mi experiencia de uso en esta reseña.
Especificaciones técnicas
HONOR Watch GS 3 | ||
Dimensiones y peso | 45.9 mm × 45.9 mm × 10.5 mm 44 gramos | |
Pantalla | AMOLED de 1,43 pulgadas Resolución 466 x 466 píxeles 326 ppp | |
Correa | 140-210 mm Fluoroelastómero, cuero | |
Geoposicionamiento | GPS integrado Geolocalización con BeiDou, GPS, GLONASS, Galileo, QZSS | |
Memoria RAM | 32 MB | |
Almacenamiento Interno | 4GB | |
Sensores | Módulo PPG SpO2 Aceleración Giroscopio Geomagnético Frecuencia cardíaca Luz ambiental Presión barométrica | |
Resistencia al agua | 5 ATM | |
Batería | 451 mAh Carga rápida | |
Requisitos | Android 6.0 o superior iOS no compatible | |
Conectividad | Bluetooth 5.0 BLE | |
Extras | 1 micrófono 1 altavoz 100 modos deportivos Seguimiento del sueño Seguimiento del estrés |
Diseño
El HONOR WATCH GS 3 tiene un diseño sobrio y elegante, en especial el color que he tenido a prueba, el negro medianoche, fácil de combinar, no es muy pesado, pero si es relativamente grande.
Tiene un formato circular con un diámetro de 45,9 mm, es grande pero bastante cómodo de llevar, esto gracias a que solo tiene 10.5 mm de grosor, y solo pesa 44 gramos.
El reloj está construido en acero inoxidable de bajo carbono 316L totalmente pulido, combinado con la piel de napa, lo que asegura un tacto suave y delicado, señala la marca.
Al frente tenemos un pantalla curva con diseño delgado, es un panel táctil con el que podremos interactuar, pero también cuenta con dos botones en el lado derecho y el altavoz. En el lateral izquierdo se ubica el micrófono.
La parte inferior está hecha de plástico. Aquí encontraremos el sensor de frecuencia cardiaca PPG de ocho canales, el pulsioxímetro (para medir el oxígeno en sangre) y los pines de carga.
En cuanto a la correa, la versión que hemos probado es la de fluoroelastómero, pero también llega con correa de cuero. Es de 22 milímetros, con una longitud ajustable de 140-210 mm, que se adapta muy bien a la muñeca. La correa tiene un estilo deportivo, pero al ser negra, combina muy bien con cualquier vestimenta.
Un detalle que la hace destacar es el logo de Honor grabado en su hebilla.
El nuevo Honor Watch GS3 llega con resistencia al agua de 5 ATM, así que podremos practicar natación, ya que permite sumergirnos con el reloj hasta los 50 metros.
Pantalla
El Honor Watch GS 3 tiene una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas con una resolución de 366 x 366 píxeles, con una densidad de 326 pixeles por pulgada. Se trata de un panel bastante grande aunque su marco interior es ligeramente ancho quitándole espacio.
El nivel de brillo es bastante alto, así que en el exterior no vamos a tener problemas. Son 5 niveles que podremos regular, pero si queremos, tenemos una opción automática que se adapta al escenario donde nos encontremos.
El Watch GS 3 ofrece una gran experiencia visual, los colores se ven llamativos, en especial las carátulas que elijas cuando personalices el reloj. Además, los menús y las notificaciones se ven claramente.
También tendremos una buena experiencia táctil, los gestos me han funcionado sin ningún retardo. Podremos hacer deslizamientos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, toques, así como comandos de pulsar y mantener.
El reloj cuenta con un modo de pantalla siempre activa, que podremos configurar el tiempo de 5 a 20 minutos para que el Honor Watch GS 3 se mantenga encendido. Activarlo impactará en la batería.
Características
En cuanto a conectividad, el Honor Watch GS 3 funciona con WiFi en 2.4 GHZ con Bluetooth 5.0 que soporta BLE/BR/EDR. También cuenta con GPS, altavoz y micrófono incorporado, por lo que no tendremos que usar el celular en todo momento para sacarle provecho al reloj.
El reloj cuenta con una memoria interna de 4GB que permite almacenar música, que podremos escuchar a través de nuestros auriculares y también a través del altavoz. También servirá para responder llamadas ya que incluye el micrófono.
Gracias a que integra el GPS, podremos registrar las rutas sin tener que llevar el móvil con nosotros. Además, podemos interactuar con El Honor Watch GS 3 a través de su app Honor Salud, que es compatible con Android 6.0 o superior.
Rendimiento
El Honor Watch GS 3 funciona muy bien, la interacción es muy sencilla y super intuitiva. Podemos interactuar con gestos, y también los botones físicos nos ayudan para acceder con rapidez a las diferentes opciones.
El botón superior nos permitirá acceder a la lista de aplicaciones, y si lo mantenemos presionado por varios segundos, nos permitirá reiniciar o apagar el reloj. Por su parte, el botón de abajo es personalizable a la acción que decidamos. Se configura desde el reloj.
Cuando interactuamos con el reloj, al deslizar a la derecha o izquierda accederemos a los widgets de salud, hacia abajo veremos accesos directos para configurar la pantalla, buscar el móvil o ir a ajustes generales, y hacia arriba veremos las notificaciones.
Con el Honor Watch GS 3 podremos ver las notificaciones previamente configuradas desde el teléfono. Solo podremos verlas, no vamos a poder interactuar con ellas.
También contaremos con esferas de reloj prediseñadas que nos permitirán combinar con la vestimenta que usemos. Podemos elegirlas desde la tienda de esferas en la app. Algunas de las esferas tienen widgets interactivos, donde podremos abrir una app directamente con solo tocarla.
Una función que me ha gustado bastante es la de poder responder las llamadas, y es que muchas veces no podemos sacar el celular en cualquier lugar, y esta función me parece una excelente alternativa. Y si tampoco podemos responder, el reloj nos permite enviar un sms a la persona que nos llama.
El Honor Watch GS 3 llega con varias funciones importantes y que me han gustado mucho. En cuanto a las funciones de salud, el reloj hace un seguimiento de pasos constante, y si estamos mucho tiempo quietos, nos mandará una alerta para movernos.
También podremos ver las calorías quemadas, el tiempo de ejercicio, el tiempo que nos mantenemos en movimiento, también monitorizará nuestro pulso, nuestro sueño, y la saturación de oxígeno.
Podremos configurar la medición del ritmo cardíaco para tener datos específicos, se realizará en tiempo real o cada 24 horas. También se puede activar un recordatorio si es que la medida sube o baja de un rango determinado.
También hace un monitoreo automático de oxígeno en la sangre y hace un seguimiento de sueño gracias a Healthy Sleep. Nos da un análisis de sueño, donde nos indica el tiempo que hemos dormido, el que hemos despertado, el sueño profundo, liviano y sueño REM, y le da un puntaje de la continuidad de sueño y la calidad de respiración.
El reloj inteligente de Honor también mide nuestro nivel de estrés, y cuenta con ejercicios de respiración para relajarnos.
Para entrenar, el HONOR Watch GS 3 admite más de 100 modos de entrenamiento, incluidos 85 modos de entrenamiento a la medida y más de 10 modos de entrenamiento profesional. Desde el reloj podemos configurar la autodetección del entrenamiento, y que el dispositivo esté siempre visible a la hora que se entrena.
El dispositivo también cuenta con herramientas muy útiles como clima, alarma, cronómetro, temporizador, brújula, barómetro, linterna, hasta nos permitirá buscar nuestro móvil.
En cuanto a la música, tendremos que elegir desde donde estamos escuchándola para que el reproductor multimedia lo pueda leer y nos permita interactuar. También nos permite elegir la conexión con los auriculares. Los auriculares se conectan desde la configuración del reloj.
Aplicación Salud de Honor
Honor Salud nos permitirá configurar todo lo que queremos que el Honor Watch GS 3 monitoree. Al abrirlo, veremos todos los datos que el reloj ha medido, claro que esto es previa configuración, donde estableceremos qué queremos que aparezca en la pantalla.
Desde ahí también podremos elegir las esferas que queremos que tenga nuestro reloj, y agregar la música al reloj.
Hay que tener en cuenta que cuando nos alejamos del celular, el reloj se desconecta, y la app cierra sesión, por lo que debemos conectarnos cada vez que pasa.
Batería
En cuanto a la autonomía, el Honor Watch GS 3 nos promete una autonomía de hasta 14 días. Activando todas las opciones, he tenido una duración de casi 12 días, que me parece un buen tiempo. En cuanto a la carga, el reloj se ha conectado en hora y media aproximadamente.
Conclusión
He tenido una buena experiencia con el Honor Watch GS 3. Es un reloj inteligente bastante completo, que hace un buen seguimiento de nuestra salud y la actividad física.
Me ha gustado que podamos responder las llamadas de teléfono, aunque me hubiera sido muy útil una opción para poder responder los mensajes. Otra opción que me gusta es que podamos conectarlo a los auriculares independientemente del celular.
Su pantalla AMOLED también nos ofrece una buena calidad, con buen nivel de brillo incluso en exteriores, y lo mejor de todo es que tiene una opción automática para que se adecue en zonas poco iluminadas.
Su app también es fácil de usar, aunque con una actualización se podría corregir que se cierre sesión cada vez que nos alejamos demasiado del celular.
El Honor Watch GS 3 es una gran alternativa si estás buscando un reloj inteligente completo a un precio accesible. Actualmente está disponible la Honor Store o en su tienda en línea.