Honor trae al Perú su nueva línea de smartphones, la Honor X Series, y he tenido la oportunidad de probar el hermano pequeño de la serie, el Honor X7. Te invito a conocer como fue mi experiencia de uso en esta reseña. 

Especificaciones técnicas

Honor X7Características
Dimensiones y peso167,59 x 77,19 x 8,62 mm198 g
PantallaLCD 6,74 pulgadasResolución HD+ (1600 x 720 píxeles)Tasa de refresco: 90 Hz
ProcesadorSnapdragon 680
RAM4 GB (+ 2 GB virtuales)
Almacenamiento128 GB + microSD (hasta 512 GB)
SoftwareMagic UI 4.2 basado en Android 11
Cámara traseraPrincipal: 48 MP f/1.8Gran angular: 5 MP f/2.2Profundidad: 2 MP f/2.4Macro: 2 MP f/2.4
Cámara frontal8 MP f/2.0
Batería5.000 mAhCarga rápida 22,5W
ConectividadDual SIM, 4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.1, USB-C, jack 3,5 mm
OtrosLector de huellas lateral
Dimensiones y peso167,59 x 77,19 x 8,62 mm198 g

Diseño

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

Ni bien lo veas, te va a gustar. El Honor X7 es un dispositivo con mucho estilo, con un buen tamaño y una gran personalidad. Su color titanium silver lo hace destacar por encima de sus competidores, cambiando de tonalidad según el impacto de la luz. El color me ha gustado mucho. 

Además, tiene un acabado en mate, que le otorga elegancia, y a la vez, no permite que nuestras huellas se impregnen. Pero lo bueno es que llega con una funda de silicona que lo va a proteger, y también va a proteger el módulo de la cámara.

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

No es tan pesado, pero tampoco es muy ligero. Tiene un peso de 198 gramos. También tiene un buen tamaño. Tiene 167.6 milímetros de largo,  77.2 milímetros de ancho y 8.6 milímetros de grosor. Encaja muy bien en la mano y se siente muy bien al tacto.

Delante tenemos un panel frontal de vidrio con biseles delgados, excepto el inferior, que es un poco más ancho que el resto, permitiendo aprovechar el 84.8% del panel. En la parte superior central encontraremos una muesca en forma de gota que aloja la cámara frontal. 

El panel trasero está hecho de plástico, donde lo que más destaca es el módulo de cámara, que es un rectángulo ovalado delgado que sobresale ligeramente, que si lo colocamos sobre una base plana, notaremos la falta de estabilidad. 

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

Este módulo está conformado por dos anillos redondos. El superior aloja la cámara principal, y el anillo inferior  está conformado por los tres lentes restantes y el flash LED. 

En la parte inferior del chasis encontraremos el logo de la marca que cambia de una tonalidad gris a una blanca según cómo impacta la luz. 

Los bordes del panel están un poco curvados, lo que da una sensación de ligereza. Sus marcos de aluminio también tienen las esquinas redondeadas, todo ello genera un buen agarre, y lo hace fácil de sostener. 

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media
Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

En cuanto a los botones físicos, en el lateral derecho encontramos el botón de encendido, que también es el lector de  huella, y un poco arriba, el botón para subir y bajar el volumen. El lado izquierdo está completamente limpio, en la parte de arriba hallaremos la ranura SIM que permite colocar una chip con una memoria SD o dos chips.  y un micrófono.

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

Y, en la parte inferior encontramos el puerto jack de 3.5 mm, un micrófono, una entrada USB para carga, y un altavoz. 

No tenemos protección al agua, pero cuenta con la  certificación de TÜV Rheinland Low Blue light, lo que ayuda a proteger tus ojos. 

Pantalla

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

Centrándonos en la pantalla, el Honor X7 tiene una pantalla plana que brinda una buena expriencia, disfrutaremos de colores vivos, además de tener una buena fluidez. 

Se trata de una pantalla IPS LCD FullView de 6.74 pulgadas, con capacidad de visualización de 16.7 millones de colores, con un formato de 20:9, y una resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles, con una densidad de 260 ppi. 

Su tasa de refresco es de 90 Hz, que tendremos que configurar, porque de fábrica, llega activada en la opción dinámica, que es la más recomendable, pero si quieres, puedes dejarlo en 60 Hz. Yo he preferido usarla en 90 Hz, aunque también he probado la opción dinámica. 

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

Vamos a poder configurar el modo de color entre normal y vívido, yo he elegido la opción de tonos más vivos, También se puede configurar la temperatura de color entre cálida y fría, o dejarlo en forma predeterminada. 

El panel es de buena calidad, permite disfrutar del contenido multimedia, tenemos nitidez, buen nivel de contraste, colores llamativos, buena sensación táctil. Los ángulos de visión son algo pobres, y podría ser una de sus debilidades. 

A nivel de brillo, se defiende muy bien en zonas soleadas. Además, cuenta con otras opciones, por ejemplo, el descanso visual que podremos programar según lo decidamos, el modo ebook  y, el modo oscuro para ahorrar batería. También podremos personalizar el tamaño de letra, el tipo de visualización, si queremos mostrar la muesca o no, además determinar si queremos ver el nombre del operador y la velocidad de la red. 

Seguridad

En cuanto a la biometría, tenemos lector de huellas lateral y reconocimiento facial. El lector de huellas lateral funciona bien, es rápido, sin tener que presionar mucho. 

El reconocimiento facial también funciona bien, tenemos buenos resultados, y nos permite compensar la luz cuando estamos en un lugar poco iluminado. También se nos va a permitir bloquear aplicaciones con este método de bloqueo.  

Procesador

El Honor X7 viene potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 680, un chipset 4G de 6 nanómetros, que corre a un máximo de 2.4 GHz. Viene acompañado de una GPU Adreno 610. 

Tiene 4GB de RAM, pero gracias al RAM Virtual, podremos expandirlo 2 GB de RAM adicionales. En almacenamiento interno, tenemos 128 GB, que podremos expandir hasta los 512 GB a través de la tarjeta microSD. 

El Honor X7 brinda una gran experiencia. Todo me ha funcionado bien, fluidez en todo momento, he interactuado con diferentes aplicaciones, redes sociales, lo he usado para videollamadas e incluso he editado, y no he sentido lags cortes en ningún momento. 

Eso sí, cuando le he exigido mucho, como a la hora de jugar por mucho tiempo, o si usamos apps exigentes al mismo tiempo, se ha empezado a calentar, pero esto se disipa con rapidez. 

En general, he tenido una buena performance. Honor resalta que podremos trabajar con varias apps en segundo plano , y no tendremos problemas de reinicios de estas. Cumple, tarda algunos segundos en volver a la app, pero inicia donde lo dejamos, así que, la tecnología de Honor RAM virtual hace muy bien su trabajo. 

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

Conectividad

En cuanto a conectividad, tenemos WiFi ac (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac), Wi-Fi Direct; banda dual, bluetooth 5.1, GPS con soporte A-GPS, GLONASS, BDS, USB Tipo C 2.0, OTG para cargar otros dispositivos. 

Además, incluye Android Auto, Honor Share para compartir archivos, proyección inalámbrica, y nearby. 

Software

El Honor X7 viene con la capa de personalización Magic UI 4.2 basado en Android 11, con el parche de seguridad del 1 de febrero de 2022. De fábrica, el sistema tiene un peso de 16.4 GB, es liviano, con apps de la marca, de google, y dos o 3 de otras compañías. Es bastante limpia.

Con el Magic UI 4.2 vamos a tener una experiencia bastante completa, además de ser sencilla de usar. Tendremos opciones para personalizar la pantalla principal y los fondos de pantalla, el diseño de los iconos, y configurar  cómo queremos que se muestren las notificaciones.

También tendremos opciones para poder bloquear las aplicaciones, y que solo nosotros podamos acceder, o encriptar fotos y videos a través de caja fuerte. 

Podemos activar las funciones de accesibilidad, los accesos directos y gestos, como por ejemplo, capturar una imagen golpeando la pantalla, o golpear con los nudillos para capturar un video, además de activar la pantalla levantando el equipo o silenciar el móvil volteándolo. 

De igual forma, se nos permitirá variar la navegación del sistema que configuramos al inicio, ya sea para usar el terminal a través de gestos o los tres botones tradicionales.

Otra de las herramientas son Device Clone, la opción simple o modo viaje, además tendremos el optimizador, una app muy útil que nos ayuda a limpiar el cache, filtrar llamadas que no queremos recibir, establecer reglas para los mensajes, hasta  búsqueda de virus.

Apartado fotográfico

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

El Honor X7 tiene un diseño de cámara muy similar al Honor 50, una cámara de doble aro, pero que se diferencian en cuanto a los megapíxeles. Es una cámara cuádruple, donde el primer anillo aloja el lente principal de 48 MP con apertura de f/ 1.8, con enfoque automático PDAF. 

En el anillo secundario encontraremos un sensor ultra gran angular de 5 MP con apertura de f/ 2.2, un lente macro de 2MP con apertura de 2.4 y uno de profundidad de 2 MP con apertura de f/ 2.4. 

Soporta grabación de video a 1080p a 30 fps, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La cámara trasera cuenta con enfoque automático, flash LED, y HDR. 

En la parte frontal encontramos una cámara de 8 megapíxeles con apertura de f/ 2.0, y graba videos a 1080 p a 30fps. 

La fotografía principal es de buena calidad, los colores son vivos, tenemos nitidez, mientras haya más iluminación, las tonalidades son más llamativas. Con el lente gran angular, las fotografías tienden a tener un tono más amarillo, y se va a perder la nitidez. Es el lente que más sufre en la noche. 

La cámara nos permite hacer directamente zoom de 2X, que consigue buenas tomas, pero la tonalidad es ligeramente más fría que el lente principal. También podremos hacer zoom hasta 8x, que logra resultados decentes. 

Los resultados con la fotografía macro son buenos, pero vamos a tener en cuenta el pulso de la persona, y qué tan cerca colocamos el dispositivo. Las tomas no son tan nítidas, y para mejorarlas, se requiere una buena iluminación. 

El lente de profundidad consigue buenas tomas, pero algunos detalles no van a estar muy definidos, se ve ligeramente superficial. También podremos hacer tomas retratos con el lente frontal, pero se ve muy artificial, ya que le otorga demasiada luz. 

En la noche, la calidad de cámara va a sufrir un poco, aún más la cámara gran angular, donde el ruido va a ser bastante notorio. Lo bueno, es que cuenta con modo noche, que funciona bien, y elimina el ruido casi completo, aunque vamos a sentir la falta de nitidez en escenarios más amplios. 

La cámara frontal va a darnos buenos resultados, son buenos selfies, la calidad es buena, cumple bien. A contraluz, las tomas serán regulares, pero en general, son buenas tomas. 

En cuanto a video, va a pasar lo mismo que vemos en la fotografía. El lente principal consigue buenos videos, con buena iluminación, vamos a tener muy buenos resultados. Las tonalidades variarán cuando usemos la cámara gran angular, se ve bien, pero le faltará nitidez, y esto se dificulta aún más cuando empieza a oscurecer.

Al frente, son buenos resultados, sufre más si hacemos grabaciones a contraluz, pero cumple bien. En ambas cámaras, sentiremos la falta de estabilidad, esto hay que tener en cuenta si queremos hacer grabaciones caminando. 

La cámara también nos permitirá hacer fotos panorámicas, video manual, videos con cámara rápida, y en el modo apertura. 

Sonido

En cuanto a multimedia, tenemos un solo altavoz que se ubica en la parte inferior, tiene un buen sonido dentro del segmento en el que compite. 

Además, llega con conector de 3.5 milímetros para usar los auriculares tradicionales.  Una buena noticia es que Honor nos incluye estos audífonos en caja.

Llega con tecnología Honor Histen, pero que solo se activa con los auriculares. 

Batería

Reseña del Honor X7: Honor llena de estilo la gama media

La autonomía la vamos a tener asegurada. El Honor X7 incluye una batería de 5000 mAh, que en un uso ligero y regular, nos va a durar hasta dos días, pero si le exigimos más, va a ser suficiente para el día completo,cuenta con carga inteligente que trabaja muy bien. 

Además, cuenta con carga rápida de 22.5 watts, que toma un promedio de 1h y 45 min para cargarlo al 100%

Conclusión

El Honor X7 es un dispositivo que llega a competir en la gama media, trayéndonos una propuesta completa. Es un dispositivo con mucho estilo, ese cambio de tonalidad lo hace lucir hermoso. 

Tenemos también una gran fluidez, una gran batería, no tendremos que preocuparnos por la autonomía, incluso activando los 90 Hz, vamos a tener autonomía para todo el día. 

Disfrutamos de una cámara cuádruple, que brinda buenos resultados, la fotografía llega a competir en este segmento. Su procesador nos permite tener un buen rendimiento, sin lags, ni cortes. Vamos a tener un poco de recalentamiento, pero es cuando le exigimos demasiado. Lo bueno es que se disipa rápidamente.