Honor nos sorprendió con el Honor 50, y ahora ha hecho lo mismo con el Honor X8, el nuevo dispositivo de la marca que llega a competir en la gama media. 

Lo tuvimos a prueba por algunos días y te cuento mi experiencia en esta reseña. 

Especificaciones técnicas

Honor X8Características
Dimensiones y peso163,4 x 74,7 x 7,45 mm.
177 g
PantallaLCD 6,7 pulgadas
Resolución FHD+ (1080 x 2388 píxeles)
Tasa de refresco: 90 Hz
391ppp
Relación de aspecto : 19.9:9
16.7 millones de colores
ProcesadorSnapdragon 680 octa-core 2.4GHz
GPU Adreno 610
RAM6 GB (+ 2 GB virtuales)
Almacenamiento128 GB
SoftwareMagic UI 4.2 basado en Android 11
Cámara traseraPrincipal: 64 MP f/1.8, PDAF, Flash LED, HDR
Gran angular: 5 MP f/2.2
Profundidad: 2 MP f/2.4
Macro: 2 MP f/2.4
Video 1080p a 30fps
Cámara frontal16 MP f/2.45
Video 1080p a 30fps 
Batería4.000 mAh
Carga rápida 22,5W
ConectividadDual SIM, 4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, USB-C, jack 3,5 mm, GPS con soporte A-GPS, GLONASS, BDS, OTG. 
OtrosLector de huellas lateral

Diseño

Reseña del Honor X8,

El Honor X8 tiene su propia personalidad, En diseño, es muy diferente all Honor X7 o al Honor 50, con una forma más cuadrada y plana. Esto se nota en sus marcos, donde las esquinas son redondeadas, pero los bordes son completamente rectos, sin curvas. Lo mismo pasa con su pantalla. 

Todo ello le da una sensación de elegancia y seriedad, pero no le quita estilo, más aún, si eliges el color plata sideral, que es el que he probado, donde la tonalidad varía según el impacto de la luz, dándole más belleza, adicional a su acabado semi mate, que lo aleja de las huellas dactilares. Aunque es algo que no te debe preocupar, ya que llega con una funda de silicona que lo protege.

Reseña del Honor X8,

En cuanto a sus dimensiones, el Honor X8 tiene 163.4 milímetros de largo, 74,7 milímetros de ancho y  7,45 milímetros de grosor, lo que lo hace más pequeño, delgado y ligero que el Honor X7. Solo pesa 177 gramos, así que se siente muy bien en la mano. 

El panel trasero está hecho de un plástico resistente, donde veremos el logo de la marca que también varía según el ángulo que lo veamos entre una tonalidad plateada y gris. 

Reseña del Honor X8,

Además del módulo, que repite el diseño del terminal, una forma cuadrada que aloja los cuatro lentes con el flash led en el medio. Este módulo sobresale ligeramente, apenas unos milímetros. 

Al frente, tenemos un panel frontal de vidrio con biseles muy reducidos, de 1.1 milímetros, excepto el inferior, que nos permite aprovechar el 93.6% del panel, así que tenemos bastante espacio para interactuar. Sin contar, que a diferencia del Honor X7, la cámara delantera se aloja en un agujero en pantalla.

Reseña del Honor X8,
Reseña del Honor X8,
Reseña del Honor X8,
Reseña del Honor X8,

Los marcos tienen soportes de aluminio, y es donde veremos los botones físicos. En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, que también es el lector de  huella, y un poco arriba, el botón para subir y bajar el volumen. En la parte de arriba encontramos un micrófono

Al lado izquierdo encontramos la ranura SIM que admite el chip y tarjeta NM Card. En la parte inferior se ubica el puerto jack de 3.5 mm, un micrófono, una entrada USB para carga, y el altavoz. 

Pantalla

Reseña del Honor X8,

El Honor X8 tiene una pantalla IPS LCD  de 6.74 pulgadas, con una capacidad de visualización de 16.7 millones de colores, con un formato de 19.9:9 y una resolución  FullHD+ de 2388 x 1080 pixeles, con una densidad de 391 pixeles por pulgada. 

Se trata e un panel totalmente plano, que gracias a sus biseles super estrechos, tendremos la relación de pantalla a cuerpo más alta que existe en el mercado, de 93.6%, que nos dará mucho espacio para disfrutar del contenido e interactuar con el terminal. 

Al igual que el Honor X7, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, que tendremos que configurar, porque de fábrica, llega activada en la opción dinámica, y también hay la opción de 60 Hz. La tasa más alta nos brinda una buena fluidez, pero para no afectar la batería, te conviene usar la tasa dinámica. 

El terminal ofrece una buena calidad de brillo, no tendremos muchos problemas en el exterior. Podemos configurar el modo de color entre normal y vívido, y  la temperatura de color entre cálida y fría. 

También cuenta con las mismas opciones que vimos en su hermano menor, como descanso visual, el modo ebook para centrarnos en la lectura, o activar el modo oscuro. 

En general, el panel cumple bien dentro de un segmento que se caracteriza por tonalidades frías. Tenemos buena calidad de imagen, buena tonalidad de color, aunque no son tan vivos, tenemos nitidez, buen nivel de contraste, los ángulos de visión son buenos,  y sentiremos una buena sensación táctil.

Seguridad

En cuanto a la biometría, tenemos lector de huellas lateral, que funciona bien, y se desbloquea con el contacto de nuestra huella, sin tener que presionar. 

También tenemos el reconocimiento facial, que funciona rápido, y es una alternativa para bloquear nuestras aplicaciones. 

Procesador

En cuanto al rendimiento, el Honor X8 comparte lo de su hermano, en su interior incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 680, un chipset 4G de 6 nanómetros, que corre a un máximo de 2.4 GHz. Viene acompañado de una GPU Adreno 610. 

La diferencia es en cuanto al RAM, que en vez de 4G, cuenta con 6GB, que podremos ampliar en 2GB gracias a la tecnología Honor RAM Turbo. En cuanto almacenamiento, se queda en los 128 GB. 

El Honor X8 brinda un gran rendimiento. Tenemos fluidez, he interactuado con diferentes aplicaciones a la vez, y no he sentido lags ni cortes durante todo ese tiempo. Tampoco he sentido sobrecalentamientos ante exigencias. 

Reseña del Honor X8,

Al igual que el Honor X7, ejecuta varias apps en segundo plano de forma simultánea, esto, gracias a la tecnología de compresión del HONOR RAM Turbo, que comprime las apps y las envía a la memoria ROM, para cuando las volvamos a abrir, inicien desde donde las dejamos. 

Conectividad

En cuanto a conectividad, tenemos WiFi ac (Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac), Wi-Fi Direct; banda dual, bluetooth 5.0 con soporte BLE, GPS compatible con  GLONASS, BeiDou,  Galileo; además de OTG.

Además, incluye Android Auto, Honor Share para compartir archivos, proyección inalámbrica, y nearby. 

Software

El Honor X8 viene con la capa de personalización Magic UI 4.2 basado en Android 11, con el parche de seguridad del 1 de abril de 2022. De fábrica, el sistema tiene un peso de 16.39 GB, es liviano, con apps de la marca, de google, y dos o 3 de otras compañías. Es bastante limpia.

No hay muchos cambios con respecto a lo que vimos en el Honor X7, a excepción de la última actualización, que agregó mejoras en la cámara, como el modo dual. 

Con el Magic UI 4.2 podremos personalizar el equipo desde el interior, desde la pantalla principal, los fondos de pantalla, el diseño de los iconos, y la forma en que se muestran las notificaciones.

También podremos personalizar el bloqueo de nuestras apps y archivos a través de caja fuerte, activar app gemela para usar dos cuentas de apps de redes sociales al mismo tiempo, y activar las funciones de accesibilidad para hacer capturas de pantalla, de video, silenciar el móvil a través de los gestos. 

Podremos variar la navegación del sistema que configuramos al inicio, para trabajar con gestos o 3 botones, tendremos acceso a funciones como device Clone, modo viaje, y el optimizador, que nos ayuda mantener el rendimiento, limpiando el cache, filtro de llamadas y mensajes, hasta  búsqueda de virus.

Apartado fotográfico

Reseña del Honor X8,

Este apartado es en el que más se diferencia del X7. El Honor X8 tiene una cámara cuádruple trasera, donde su cámara principal es de 64MP con apertura de f/1.8, un lente gran angular de 5MP con f/2.2, un lente de profundidad de 2 MP con apertura de  f/2.4, además de un macro de 2MP con apertura de f/2.4.

Soporta grabación de video a 1080p a 30 fps, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La cámara trasera cuenta con enfoque automático, flash LED, y HDR. 

En la parte frontal encontramos una cámara de 16 megapíxeles con apertura de  f/2.45., y también graba videos a 1080 p a 30fps. 

La fotografía principal es de buena calidad, tiene nitidez, colores naturales, no son tan llamativos. Con una buena iluminación, tenemos imágenes más brillantes, y más claras. 

Al compararlo con el lente gran angular, las imágenes no cambian mucho de tonalidad, incluso sus colores son más vivos que el sensor principal. La cámara también nos permite hacer directamente zoom de 2X, que consigue buenas tomas, y tampoco he notado mucha variación en tonos de color, algo que si pasó con su hermano menor.

También vamos a poder hacer zoom, que consigue buenos resultados, pero aparecerá ruido si elegimos el máximo.

En cuanto al lente Bokeh, los resultados son muy similares a lo que vimos en el X7, y con mucha luz, se va ver demasiado artificial. Lo mismo pasa con las fotos frontales. 

En el caso del lente super macro, cumple dentro del segmento, pero va a tener bastante competencia. Lo bueno, es que las tomas tienen nitidez y mantiene la tonalidad de color.

En las tomas de noche, los resultados varían según el escenario, si vamos a sentir un poco de ruido, pero se pueden mejorar con el modo noche. Aunque, este modo solo funciona con el lente principal. 

La cámara frontal va a darnos buenos resultados, aunque el ingreso de la luz también va a tener un impacto en los selfies. Esto lo notaremos con imágenes a contraluz.   

Respecto a vídeo, me han gustado los resultados. Los colores son un poco más vivos de lo que he notado en la fotografía, el enfoque se mantendrá incluso acercándonos a los objetos, y nos permite hacer zoom. Lo mismo pasa con los videos frontales. Eso sí, no contaremos con estabilización de video. 

También cuenta con diferentes modos de grabación, como el modo dual, que te permite utilizar la cámara trasera y delantera a la vez, que permite crear contenido creativo, además podemos hacer videos de cámara rápida y cuenta con modo historias. 

Sonido

Al igual que su hermano menor, tenemos un solo altavoz, que se ubica en la parte inferior, y que cumple dentro de los niveles del segmento. También cuenta con conector jack de 3.5 milímetros, que al conectarlo, permitirá activar la opción Honor Histen, para personalizar los ajustes de sonido y el ecualizador. Una buena noticia, es que Honor incluye los audífonos en caja. 

Batería

En cuanto a autonomía, el Honor X8 tiene una batería de 4000 mAh, que nos ha permitido trabajar bien, brindándonos un buen tiempo de uso. 

Con un uso exigente y continúo, he llegado a tener desde 8 a 13 horas de autonomía con un tiempo de pantalla encendida de hasta 8 horas con 40 minutos. Ello, usando redes sociales, viendo videos, jugando, y usando la cámara. 

Cuando mi uso ha sido más ligero, con uso de redes sociales por momentos, con uso de la cámara, el tiempo de autonomía ha aumentado. Yo siempre lo usé con una tasa de refresco de 90 Hz. 

En cuanto al tiempo de carga, el cargador de 22.5 watts que llega en caja, me ha tomado una hora y media para cargarlo al 100%. 

Conclusión

El Honor X8 ofrece una gran potencia, sin cortes ni lags, todo va a correr de forma fluida, en un trabajo conjunto de su procesador y la tecnología RAM Turbo de la marca. 

Su diseño es realmente delgado, permitiendo que podamos consumir multimedia a plenitud, con una gran pantalla inmersiva. 

Su tasa de refresco de 90 Hz nos permite fluidez a cada instante, y para ahorrar batería, tenemos una opción adaptativa. 

En la cámara, también tendremos buenos resultados, convirtiéndose así en una alternativa bastante completa. 

El Honor X8 ya está disponible en el Perú. Lo encuentras en los principales operadores del país, y en la tienda de Honor. Puedes revisar su precio actual en este link.