Reseña del Infinix Hot 40 Pro FreeFire Edition

Este 2024, Infinix ingresó al mercado peruano apostando por la gama media. La compañía lanzó tres terminales, entre ellos, el Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition, que está diseñado para los gamers. Tuve la oportunidad de tenerlo a prueba por algunas semanas, y en esta reseña te cuento mi experiencia. 

Especificaciones técnicas del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

Infinix HOT 40 ProCaracterísticas
Dimensiones y peso– 168,6 x 76,6 x 8,25 mm
– 199 g
Pantalla– LCD IPS 6.78 pulgadas
– Resolución FHD+ (1080×2460 píxeles)
– 396 PPP
– Tasa de refresco: 120Hz
– Pantalla – Cuerpo ~90.7%
– Relación de aspecto 20,5:9
– 16,7 millones de colores
– 500 Nits
Procesador– Mediatek Helio G99 Ultra
-Speed Processor with XBOOST Gaming Engine
– 6nm 
– Octacore 2.2 GHz máx
– GPU Mali-G57 MC2.
RAM– 8 GB LPDDR4X
– 8GB RAM Virtual
Almacenamiento– 256 GB UFS 2.2
– Expandible hasta 1 TB
Software– Android 13  
– Interfaz XOS 13.5
Cámara trasera– Cámara principal:  108 MP, f/1.75, 0.64µm, AF; 
– Macro : 2 MP, f/2.4; AI: f/ 2.0
– Profundidad : 0.08 MP, (lente auxiliar)
– Video: 1440p a 30fps a 1080p a 30fps
Cámara frontal– 32 MP, f/2.2
– Video: 1080p a 30fps
Batería– 5000 mAh Long Lasting Power
– Carga rápida 33 W Enduring FastCharge
Conectividad– LTE- Dual SIM- Wi-Fi 5 
– Bluetooth 5.2 compatible con A2DP, EDR, HID, LE
– NFC
– Radio FM- Jack 3,5mm
– GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou,Galileo´
– OTG
Otros– Altavoz estéreo
– Desbloqueo lateral
– DTS
– Hi-Res Audio

Diseño

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

El Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition es un dispositivo gamer, pero con un diseño moderno y premium. Se trata de un terminal con buen tamaño, ligeramente pesado, pero de fácil agarre. Tiene 168,6 milímetros de largo,  76,6 milímetros de ancho con 8,25 milímetros de grosor, y un peso de 199 gramos. 

El terminal está construido en plástico con acabado premium, que lo hacen destacar. La versión que he tenido a prueba es el starlit black. El chasis es un tono negro iluminado por un efecto de estrellas fugaces, que le da un toque elegante y refinado. La tonalidad varía según el ángulo en que lo veamos. 

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

Lo más resaltante en este panel es el módulo de la cámara, que luce muy parecido a los del iPhone. Un cuadrado redondeado que aloja los tres anillos de la cámara, y el Flash LED. La compañía destaca el sensor principal de 108 MP. 

El logo de la marca se ubica en la parte inferior izquierda del panel,  pero pasa casi desapercibido, al igual que las huellas dactilares. Todo depende del ángulo en que lo veamos.

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

Lo bueno que el HOT 40 Pro llega con una funda de Free Fire de edición limitada, que llega en tono negro, con el lema de triunfo del popular videojuego “Booyah now”, además de diversos emoticonos. 

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

Al frente tenemos un panel con biseles delgados y finos, con excepción del inferior, que es ligeramente más grueso, además de un agujero en el centro superior que aloja la cámara frontal, lo que permite aprovechar el 90.7% del panel. 

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

En cuanto a los botones, en el lateral derecho encontraremos el botón de encendido, que también sirve como sensor de huellas, junto al botón de volumen. En el izquierdo encontramos la ranura SIM. 

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition
Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition
Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition
Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

Arriba solo tenemos un altavoz multimedia, y en la parte inferior tenemos el puerto jack de 3.5 milímetros, un micrófono, la entrada USB tipo C, y el altavoz principal. 

Pantalla

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

El Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition llega con una pantalla LCD IPS de 6.78 pulgadas con una resolución FHD+ de 1080 por 2460 píxeles, con una densidad de 396 pìxeles por pulgada, y una relación de aspecto de 20,5:9.

Pese a no ser un panel AMOLED, consigue una buena interpretación de color. Los colores no son tan vivos, pero vistosos, con buen nivel de contraste, negros profundos y buenos ángulos de visión.

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

Además, tiene una capacidad de  visualización de 16,7 millones de colores, con una profundidad de color de 24 bits, que nos asegura nitidez y realismo. 

Una gran ventaja son los 120 Hz de tasa de refresco, que nos da una sensación de fluidez muy rápida al interactuar con los menús o al navegar por las  redes sociales. También cuenta con la opción de 90 Hz, la tasa estándar de 60 Hz, y la tasa de refresco automática. 

El nivel de brillo se queda en 500 nits, que le permite desenvolverse bien con luz exterior, pero se complica más en espacios muy soleados. 

Desde la configuración, podremos configurar el cuidado ocular, la temperatura de color, la velocidad táctil, el bloqueo de pantalla, y la barra de estado. 

Seguridad

En cuanto a biometría, el Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition llega con un sensor de huellas lateral que funciona de forma rápida y consistente. Se podrá usar para desbloquear aplicaciones y acceder al modo XHide. 

También cuenta con reconocimiento facial, que  funciona bien, y podremos configurarlo para que tenga una mejor respuesta en espacios no tan iluminados. 

Procesador

En cuanto a rendimiento, Infinix ha apostado por un procesador dedicado a los juegos. El HOT 40 Pro FreeFire Edition está potenciado por el MediaTek Helio G99, un chip de 6 nanómetros, con ocho núcleos, que corre a un máximo de  2.2 GHz. Viene acompañado con la GPU Mali-G57 MC2. 

Llega con 8GB de RAM, que podemos expandir hasta los 16GB gracias al RAM Virtual. De fábrica, llega configurado con 5GB adicionales.  Incluye una memoria interna de 256GB que podremos ampliar a través de tarjeta microSD. 

El Infinix HOT 40 Pro ofrece un rendimiento bueno y completo. Pese a tener mucho bloatware, he tenido muy buena fluidez, sin lag ni cierres imprevistos. Se me complicó inicialmente encontrar algunas opciones, pero fuera de ello, no he tenido problema alguno. 

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

He hecho grabaciones, he editado videos, he tomado fotografìas, navegado en Internet y jugado, y todo ha ido bastante bien, sin excesos en cuanto al sobrecalentamiento. Para jugar, su desempeño es destacable, además, cuenta con un modo de juegos que permite optimizar el terminal cuando estamos jugando. 

Conectividad

Respecto a la conectividad, hablamos de un equipo 4G, con  WiFi 5 de doble banda, con Bluetooth 5.2 compatible con A2DP, EDR, HID y LE, y Geolocalización con GPS, AGPS, GLONASS, BeiDou y Galileo. 

Contaremos con NFC, así que podremos realizar pagos móviles, tecnología OTG, Quick Share para compartir archivos, Android Auto, conexiones USB tipo C, puerto Jack de 3.5 milímetros, por lo que dispondremos de Radio FM. 

Software

En cuanto al software, el Infinix HOT 40 Pro FreeFire llega con la capa de personalización XOS 13.5.0, basada en Android 13. De fábrica, el equipo llega activado con el tema del popular videojuego, además de diferentes aplicaciones preinstaladas. 

El terminal es bastante personalizable. Podremos variar entre diferentes temas, fondos e íconos. También podremos configurar el estilo de las notificaciones y la privacidad de cada aplicación.

Además, el equipo llega con herramientas que buscan proteger nuestra información de diferentes maneras, desde usar XHide para crear un espacio en el móvil para guardar nuestros datos más privados, abrir más de dos cuentas con XClone, activar el filtro espía y la alerta de robo que emite un sonido cuando alguien se quiere llevar nuestro equipo.

El equipo también cuenta con funciones para mejorar la potencia del equipo, y para mejorar la productividad, cuenta con el traductor Folax, que permite traducir idiomas, traducción de chat, de voz y el texto de una imagen. 

Adicionalmente, cuenta con funciones para activar las ventanas flotantes, ampliar la memoria RAM, activar el panel inteligente y ampliar las funciones de WhatsApp con Social Turbo, permitiendo que realicemos llamadas de voz, aplicar efectos de belleza, personalizar stickers, entre otros. 

El HOT 40 Pro FreeFire Edition también incluye un modo juego que nos permite gestionar el panel, las notificaciones, mejorar los gráficos y generar alertas para evitar la adicción a los videojuegos.

Otras herramientas muy útiles es el modo niño, el asistente de videos que permite mejorar la visualización del contenido multimedia, y activar el Magic Ring, que es similar a la cápsula mágica de Honor, donde aparecerá una barra en la parte superior cuando el equipo se desbloquea, se realizan llamada en segundo plano, o cuando se carga el equipo. 

También podremos gestionar los gestos, optimizar el equipo con Phone Master, o congelar aplicaciones cuando queremos detener su uso y no afecten el rendimiento. 

Apartado fotográfico

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

El Infinity HOT 40 Pro FreeFire Edition llega con una triple cámara trasera conformada por un sensor principal de 108 megapíxeles, con apertura de f/ 1.75 y enfoque automático por detección de fase (PDAF). Le acompaña una cámara macro de 2 megapíxeles con apertura de f/ 2.4 y una cámara AI de 0.08 MP para detección de profundidad. Al frente, está equipado con una cámara frontal de 32 MP con apertura de f/ 2.2. 

La cámara del HOT 40 Pro me ha dado una grata experiencia, los resultados son bastante buenos, en especial, con la cámara principal. Las fotografías son de buena calidad, con tonos llamativos, buen balance de blancos, buena precisión de color y nitidez. Para tener mayor detalle de la imagen, es mejor optar por la opción de 108 MP.

Aunque extrañamos una cámara ultra gran angular, la lente principal tiene un amplio campo de visión que nos permite capturar escenarios completos. De forma automática, podemos tomar fotos en dos aumentos, para tener un mayor acercamiento de la imagen. 

También podremos hacer zoom de 10x, cuyos resultados varían según la lejanía del objetivo. 

La fotografía macro es llamativa, y aunque no podremos acercarnos mucho, los resultados son rescatables, son imágenes con buena tonalidad de color y con buena iluminación, adquieren mayor vivacidad. 

La fotografía retrato también consigue fotografías de buena calidad, el efecto bookeh es suave, sin verse artificial, y los bordes se detectan con claridad. Hay que tener en cuenta que solo funciona cuando la cámara detecta a las personas. 

En la noche, la cámara hace un buen trabajo, las fotografías son de buena calidad, aunque se perderá ligeramente el detalle. Con el modo noche, tendremos mayor iluminación y nitidez. 

Respecto a la cámara selfie, las imágenes tienen nitidez y detalle, con buena precisión de color, rango dinámico y buen balance de blancos. Las tomas se mejoran con una buena iluminación. 

En cuanto a vídeo, el Infinix HOT 40 Pro permite grabar videos hasta en 2K a 30 fps, tanto con la cámara trasera como delantera. Además, podremos activar la estabilización de imagen para las grabaciones con movimientos. 

La cámara consigue videos de buena calidad, tanto en el exterior como en el interior, aunque la iluminación cumple un gran rol, entregando una mayor nitidez a las grabaciones. 

Podremos hacer grabaciones en video dual, cámara lenta y cámara rápida. Además, incluye filtros vistosos para el cielo, espacio de realidad aumentada y videos cortos. 

Sonido

El Hot 40 Pro FreeFire Edition tiene sonido estéreo gracias a sus dos altavoces, el principal ubicado en la parte inferior que es el más potente, y uno secundario en la parte superior. El dispositivo nos ofrece un sonido de buena calidad, sin distorsiones al subir el máximo volumen. 

Cuenta con tecnología DTS, que nos permitirá elegir entre cuatro modos: Inteligente, Música, Video y juegos. Además, podremos personalizar el ecualizador. También incluye monitorización de oído que se usa para proporcionar un efecto de reverberación profesional. La marca nos destaca que las grabaciones incluyen el ajuste de reverberación, el ecualizador, entre otros. 

Batería

Reseña del Infinix HOT 40 Pro FreeFire Edition

El Infinix Hot 40 Pro FreeFire Edition se alimenta con una batería estándar de 5000 mAh, que te permitirá llegar al día sin problema, incluso con un uso exigente. He llegado a pasar el día con un uso regular, y entre 9 a 10 horas con un uso exigente. 

Admite carga rápida de 33W que llega en caja, que permitirá cargar el terminal en casi 1 hora y 30 minutos. 

Desde la configuración, se pueden activar diferentes funciones como el ahorro de batería, la optimización, la carga inalámbrica inversa, la carga inteligente con IA o la aceleración de potencia. 

Conclusión

Es la primera vez que he tenido a prueba un equipo de Infinix, y me he llevado una grata experiencia. El Infinix Hot 40 Pro FreeFire Edition ofrece un buen rendimiento, con varias funciones que buscan facilitar nuestra interacción con el terminal. 

Tenemos una gran pantalla, pese a no ser un panel OLED, disfrutaremos de una buena calidad de imagen con una gran fluidez gracias a su tasa de refresco de 120 Hz. 

Su cámara me ha sorprendido, no solo porque tenemos un lente principal de 108 Megapìxeles, sino porque incluye diferentes modos para generar contenido llamativo. 

Otro punto a su favor es su sonido estéreo, aunque debemos tener en cuenta que llega con Android 13 cuando muchos de sus competidores ya vienen con Android 14 y un panel OLED. 

El Infinix Hot 40 Pro FreeFire Edition está disponible en el Perú, y lo encuentras a través de los principales retails y operadores del país.