Icono del sitio Enterados

Reseña del Infinix Note 40 Pro

Reseña del Infinix Note 40 Pro

Durante algunas semanas tuve a prueba uno de los dispositivos con más estilo de Infinix, se trata del Note 40 Pro, un equipo que resalta por su novedoso diseño, con características que lo convierten en una gran apuesta en la gama media. Te cuento mi experiencia en esta reseña. 

Especificaciones técnicas del Infinix Note 40 Pro

Infinix Note 40 ProCaracterísticas
Dimensiones y peso164,35 x 74,6 x 7.75 mm
190 g
PantallaLTPS  6.78” 3D-Curved AMOLED
Resolución FHD+ de 1080 x 2436
393 PPP
Tasa de refresco: 120HzPantalla – Cuerpo ~89.8%
Relación de aspecto 20,5:9
DCI-P3 Wide Colour Gamut
550 Nits a 1300 nits
ProcesadorMediatek Helio G99 Ultimate
6nm Octacore 2.2 GHz máx
Mali-G57 MC2.
RAM8 GB LPDDR4X
8GB RAM Virtual
Almacenamiento256 GB UFS 2.2
SoftwareAndroid 14  Interfaz XOS 14.0.0
Cámara traseraCámara principal:  108 MP, f/1.75, OIS, AF; Super
-Zoom CamMacro : 2 MP, f/2.4; 
Profundidad: 2 MP, f/2.4
Video: 2K 30FPS/ 1080P 60FPS/ 1080P 30FPS/ 720P 30FPS
Cámara frontal32 MP, f/2.2
Video: 1080p a 30fps
Batería5000 mAh 
Carga rápida 70W
Wireless MagCharge 20W
Conectividad– Dual SIM
– Wi-Fi 802.11 (a/b/g/n/ac)
– Bluetooth 5.2 
– NFC
– GPS
OtrosAltavoz estéreo
Sonido DTS, Hi-Res Audio, JBL
Color: Vintage Green
IP54

Diseño

El Infinix Note 40 Pro es un dispositivo elegante, en especial, la versión de cuero vegano, que le da una apariencia premium, con una sensación de agarre suave y seguro, además de repeler las huellas dactilares y las manchas.  

En la parte trasera no solo destaca el cuero sintético en tono verde vintage, también sobresale el logo de la marca y la gran protagonista será la cámara. Hablamos de un módulo bastante grande, que ocupa casi la tercera parte del chasis, pero lo bueno es que sobresale apenas por unos milímetros. 

Este módulo tiene forma de cuadrado rectangular, en una combinación de dorado brillante y cepillado, aloja los tres anillos de la cámara y el flash LED.

La marca resalta su lente de 108 MP, su estabilización óptica y su Súper Zoom. Otro aspecto que lo hace destacar es la iluminación Halo del anillo LED, que se activa cuando cargamos el equipo, cuando nos llegan las notificaciones o en las llamadas. 

Quiero destacar la funda que llega en caja con el equipo, y es que también está hecha de cuero sintético, en el mismo tono del terminal, lo que le da una apariencia premium en todo momento. Además, permite cargarlo a través del magsafe sin tener que retirarlo. 

Su panel OLED es otra de sus grandes ventajas, hablamos de una pantalla curva (colocar el angulo que es de 55). Es una pantalla de 6.78 pulgadas, sumado a sus bordes redondeados le dan una sensación de calidad y ligereza que vas a disfrutar. 

Se trata de un dispositivo delgado, con 167.35 milímetros de largo, 74,6 mm de ancho, y un grosor de 7.75 mm, y con  un peso de 190 gramos. Se siente muy cómodo en la mano y es de fácil agarre. No sentirás en ningún momento que se resbala, y tampoco he notado toques fantasmas. 

Otra cosa que me ha gustado es que Infinix nos incluya el protector especial para la pantalla, así que no tendremos que gastar más para cubrir su panel curvo.

Los biseles de la pantalla son bastante delgados y homogéneos, y la cámara frontal se ubica en un agujero en pantalla en la parte superior central, todo ello, nos brinda un gran espacio para disfrutar de contenido multimedia sin problema.

No obstante, solo tendremos protección IP54, así que debemos cuidarlo cuando estemos cerca al agua. Lo bueno que tenemos protección contra rayones gracias a Corning Gorilla Glass 5.

Al ser un dispositivo curvo, sus marcos son delgados, por tanto, los botones de encendido y de volumen también lo son, lo que le da mucho estilo y elegancia, sumado a su acabado plateado brillante.  

En el lateral derecho se ubica el botón de encendido y un botón alargado de volumen. En la parte superior encontraremos el sensor infrarrojo, un micrófono, se nos recuerda que el sonido está firmado por JBL y un pequeño altavoz.

Finalmente, en la parte inferior veremos la entrada SIM, otro micrófono, la entrada de carga USB Tipo C y el altavoz principal.  

Pantalla

Una de las características que más me han gustado del Infinix Note 40 Pro es su panel curvo, que siempre he visto en dispositivos de gama alta. Se trata de un panel AMOLED 3D Curvo de 6.78 pulgadas con resolución FHD+ de 1080 por 1436 píxeles, con una densidad de 393 píxeles por pulgada, con una relación de aspecto de 20,3:9.

Disfrutaremos de una calidad visual sobresaliente, con una pantalla brillante, con colores vivos, y muy buenos ángulos de visión.  Admite una profundidad de color de 10 bits, y gracias a la tecnología DCI-P3 Wide Colour Gamut, visualizaremos colores realistas en todo momento.

La fluidez está asegurada gracias a su frecuencia de actualización de 120 Hz, que no afecta el rendimiento de la batería, pero también podremos configurar la tasa de refresco en automática o en 60 Hz. También contaremos con una frecuencia de muestreo táctil instantánea de 1500 Hz. 

El nivel de brillo alcanza los 1300 nits, lo que nos asegura una gran comodidad al aire libre. Podremos activar el modo brillo alto en todo momento, pero esto influye en la autonomía y la temperatura. 

Podremos elegir el estilo de color entre colores brillantes y color original, he optado por la primera opción, ya que es bastante agradable a la vista. 

Desde la configuración, se puede determinar la velocidad de deslizamiento y movimiento con el modo ultra táctil, el cuidado ocular, o el tema oscuro.  

Seguridad

En cuanto a la biometría, el Infinix NOTE 40 Pro llega con un sensor de huellas en pantalla, que es consistente y funciona de forma rápida. Podremos gestionar los efectos de desbloqueo y usarlo para bloquear aplicaciones. 

También contamos con desbloqueo facial, que funciona bien, y desde configuración se puede activar el flash para los espacios poco iluminados. 

Procesador

En cuanto a rendimiento, el Infinix Note 40 Pro está potenciado por el MediaTek Helio G99 Ultimate, un chip de 6 nanómetros con ocho núcleos que corre a un máximo de 2.2 GHz. Le acompaña la GPU Mali-G57 MC2. 

La versión que he tenido a prueba es de 8GB de RAM que podemos expandir hasta 8GB con la memoria RAM Virtual, con 256 GB de memoria interna. No podremos ampliarla. 

El Infinix Note 40 Pro ofrece un buen rendimiento en todo tipo de tareas. Me ha gustado mucho que a diferencia del HOT 40 Pro, el equipo no cuenta con mucho bloatware, lo que se agradece mucho. 

He contado con excelente fluidez en todo momento, sin sobrecalentamientos ni cierres imprevistos ni lag. No he sentido que tener activa la tasa de refresco máxima influya en la autonomía. 

He usado el terminal para grabar, editar video, navegar en Internet, interactuar en las redes sociales, y jugar. Su desempeño ha sido bastante estable y equilibrado. 

Para los gamers, Infinix nos trae el modo de juego para conseguir una experiencia inmersiva, y de la mano de XArena, se mejora los efectos de sonido de los juegos. 

Conectividad

Respecto a la conectividad, hablamos de un equipo 4G, con  WiFi 5 de doble banda, con Bluetooth 5.2 y GPS. También cuenta con NFC multifuncional, sensor infrarrojo para controlar electrodomésticos inteligentes, GPS, Quickshare y Android Auto. 

Software

En cuanto a software, el Infinix NOTE 40 Pro llega con la última capa de personalización de la marca, el XOS V14.0.0, basada en Android 14, con el parche de seguridad del 5 de agosto de 2024. 

De fábrica, el sistema ocupa 18.04 GB de los 256 GB de almacenamiento. Llega con aplicaciones de la marca, de Google y muy pocas de terceros. A diferencia de lo que vimos en el Infinix HOT 40 Pro, no contaremos con mucho bloatware, y eso se agradece a la marca. 

El Infinix Note 40 Pro es un equipo bastante personalizable, podremos determinar los temas, los fondos de pantalla, ya sean animados, fotografìas propias o descargas. También determinar la apariencia de los íconos, las acciones, el tipo de diseño, y el color. 

Tendremos la opción de configurar el modo de espera o pantalla siempre activa, y activar la bóveda para ocultar aplicaciones, imágenes, videos o documentos que no queremos que nadie acceda. xhide 

Al igual que muchos de sus competidores, Infinix también ha hecho una gran apuesta por la Inteligencia Artificial que estará presente en todo momento, empezando por la personalización. 

El equipo nos permite generar fondos de pantalla a partir de la descripción del fondo que escribamos y el estilo que se elija. Por el momento, solo podemos usar el idioma inglés y el indonesio. El smartphone nos da un límite de fondos  que podemos crear por día. 

A través de la IA, el equipo también silenciará de forma inteligente las notificaciones de las apps con las que interactuemos menos. 

Otra función bastante útil es Smart Touch, que reconoce de forma inteligente una imagen y extrae el texto de forma rápida y se muestra en el block de notas, el gestor de archivos y la galería IA. 

También cuenta con Folax, que nos permite acceder al asistente virtual como formas de traducción ya sea de un texto, de una imagen, de una conversación en chat en tiempo real, o de una conversación directa en persona. También traduce textos de las fotografías. 

La inteligencia artificial también está presente en la cámara para mejorar la iluminación y el color de las imágenes, para mejorar los filtros y borrar lo que queramos de una toma o añadir efectos. 

Además, podemos usar la IA para proteger la vida de la batería y gestionar las aplicaciones en segundo plano.

Otra opción muy útil es el asistente de Red que mejora la conectividad del equipo al analizar la calidad de señal en tiempo real. 

El Infinix Note 40 Pro también permite activar el uso de las ventanas flotantes, la fusión de memorias, el panel inteligente para los accesos rápidos, el centro inteligente para acceder a imágenes guardadas, el asistente social para acceder a diversas funciones para WhatsApp, la función de XClone para duplicar apps de mensajería y el modo juego para mejorar la experiencia gaming. 

Desde ajustes, también podremos configurar el Magic Ring, para decidir en qué momento queremos que aparezca la barra con la información específica del equipo. 

Otra función que me ha gustado mucho es el filtro anti espía para ocultar lo que no queremos que nadie más vea. 

También podremos gestionar los gestos, optimizar el equipo con Phone Master, o congelar aplicaciones cuando queremos detener su uso y no afecten el rendimiento. 

Apartado fotográfico

El Infinity Note 40 Pro llega con una triple cámara trasera conformada por un lente principal de 108 megapíxeles, con apertura de f/ 1.75, enfoque automático por detección de fase (PDAF) y OIS. 

Le acompaña una cámara macro y un lente de profundidad de 2 megapíxeles con apertura de f/ 2.4. Al frente, está equipado con una cámara frontal de 32 MP con apertura de f/ 2.2. 

Este juego de cámaras es bastante completo, aunque he echado de falta en muchas ocasiones el lente Ultra Gran Angular. 

La cámara principal captura fotografías de buena calidad, aunque la iluminación es un factor importante para conseguir tomas más vivas y llamativas. Las imágenes cuentan con nitidez, buena precisión de color con detalles finos. 

Cuando se activa el modo de 108 MP, las imágenes son un poco más amplias, con mayor nitidez, que nos asegura mayor detalle cuando recortamos la imagen. 

De forma automática, podemos hacer tomas en 1 y 3 aumentos. Pero también podemos hacer zoom hasta 10 aumentos tanto con el modo de 108 MP activado como desactivado. 

También podremos realizar fotografías en el modo supermacro que captura tomas de buena calidad, y con buena iluminación, los resultados son más llamativos. Permite hacer zoom de 4x que nos permite acercar más al objetivo. 

La fotografía retrato también consigue imágenes de buena calidad, el efecto bokeh es suave y lo podemos personalizar para que no se vea artificial. 

En la noche, la cámara hace un buen trabajo. La cámara detecta cuando estamos en una zona oscura y activa la fotografía nocturna, pero también podemos activar el modo super noche para imágenes más nítidas e iluminadas. 

Al igual que vimos en el HOT 40 Pro, cuenta con filtros de cielo, que permite darle vida a esos cielos nublados. 

En cuanto a la cámara frontal, las tomas son de buena calidad, con un amplio rango dinámico, buena nitidez, con colores bastante naturales y buen nivel de detalle. También funciona para tomas retratos. 

En cuanto a video, el Infinix Note 40 Pro permite grabar videos hasta en 2K a 30 fps, tanto con la cámara trasera como delantera. Se puede disponer de estabilización de imagen para las grabaciones con movimientos. 

Los videos son de buena calidad tanto en el exterior como en el interior. Los colores son vivos, sin perder el realismo, cuentan con detalle y nitidez. En espacios con poca luz se siente una ligera pérdida de detalle, pero bastante aceptables. 

La cámara también nos permite hacer grabaciones en video dual, cámara lenta, cámara rápida, videos cortos y modo película. Este último modo nos permite grabar videos con diferentes efectos que suelen ser llamativos, ideales para crear contenido atractivo. 

Sonido

El Infinix Note 40 Pro llega con sonido estéreo firmado por JBL. Tiene dos altavoces, el principal ubicado en la parte inferior que es el más potente, y uno secundario en la parte superior. El sonido es de buena calidad, no he notado distorsiones al subir el máximo volumen. 

Cuenta con Sonido DTS que nos permite elegir entre cuatro modos: Inteligente, Música, Video y juegos. En los últimos tres podremos personalizar el sonido estéreo y aumentar los bajos, las voces y los agudos. También podemos activar y personalizar el ecualizador. 

Al igual que vimos en el HOT 40 Pro, incluye monitorización de oído que se usa para proporcionar un efecto de reverberación profesional. 

Batería

El Infinix Note 40 Pro llega con una batería de 5000 mAh, que nos permite llegar hasta el final del día sin problema, incluso teniendo activa la tasa de refresco más alta. He llegado a tener hasta 11 horas con 47 minutos de pantalla encendida. 

El terminal admite carga rápida All-round FastCharge2.0 de 70 W, que permite cargar el terminal en menos de 48 minutos del 0 al 100%, que es bastante rápido si lo comparamos con varios dispositivos de la competencia. 

Podremos cargar el equipo a través de la carga magnética inalámbrica de 20W a través del Infinix MagPad que en esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar. El equipo se carga del 0 al 100% en un poco menos de 3 horas. 

También podremos cargar otros equipos y wearables a través de la carga inalámbrica inversa. Lo que me ha gustado es que la carga se desactiva cuando el equipo llega al 100%. 

Desde ajustes, Infinix nos permite activar o desactivar la aceleración de potencia, el ahorro de energía, el aviso sobre la finalización de la carga, la carga inalámbrica inversa, la protección de carga con IA, el bypass de carga, entre otras opciones.

Conclusión

El Infinix NOTE 40 Pro es un equipo que viene a competir en un segmento bastante exigente. El terminal se destaca por su diseño premium, con una gran pantalla solo vista en la gama alta, además de contar con carga rápida de 70W y carga inalámbrica. 

A ello hay que sumarle su interfaz que busca mejorar la interacción con el terminal de la mano de la inteligencia artificial, sumado a sus opciones de personalización en todas sus funciones. 

En cuanto a rendimiento, cumple  bien, incluso en las sesiones de uso exigentes. Aunque en su cámara, los resultados son aceptables, sus competidores nos traen paquetes más atractivos. 

No obstante, el plus de llegar con una funda elegante y el protector para la pantalla, convierte al Infinix Note 40 Pro en una gran alternativa dentro de la gama media. Este equipo está disponible en el Perú, y lo encuentras a través de los principales retails y operadores del país. 

Salir de la versión móvil